• Inicio
  • |
  • Galicia
  • |
  • La RFGF reveló los ascensos y descensos en todas las competiciones

La RFGF reveló los ascensos y descensos en todas las competiciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El RFGF hizo pública la resolución del Comité de Competición con respecto al final de la temporada con los equipos ascendidos y los descensos matemáticos.

La Real Federación Galega de Fútbol hizo pública esta mañana la resolución sobre el final de las competiciones oficiales en la temporada 19-20. Una resolución basada en la aprobación de los criterios y directrices por parte de la Asamblea General y los efectos de clasificación aprobados por unanimidad por el Comité Ejecutivo.

Rafael Louzán, presidente de RFGF, se dirigió a los medios esta mañana acompañado por el secretario general, Diego Batalla, la portavoz de la Junta Directiva, Silvia Cancela, y el vicepresidente responsable de fútbol sala, Pablo Prieto. Durante el mismo, Louzán señaló que «entendiendo que ante la situación inesperada y sin precedentes generada por la pandemia de Covid-19 es imposible encontrar la solución perfecta, y desde el RFGF nos basamos en criterios globales para observar el fútbol gallego en general»:

OBJETIVO: Actuamos pensando en el beneficio del fútbol sin tener en cuenta las condiciones subjetivas de cada equipo.

REGLAMENTOS: Todo se basa en las regulaciones establecidas.

UNIFORMIDAD: Se han tomado decisiones comunes para todo el fútbol. No se puede decidir de manera diferente según la categoría o modalidad.

Esta resolución ahora abre un período de diez días para presentar reclamaciones, pero además, el propio presidente anuncia que el próximo martes tanto él como el secretario general estarán disponibles para todos los clubes que deseen aclarar cualquier duda que puedan tener con respecto a la resolución. Una reunión telemática de la que se informará a los clubes en los próximos días.


Por lo que se refiere a los equipos de Ferrolterra inmersos en esta resolución, celebrar los ascensos de Perlío y Maniños a Primera Galicia y los de Eume Deportivo (juveniles), CD Narón (cadetes) y SD O Val de Narón (infantiles) a las ligas gallegas.


Puedes ver o descargar el siguiente archivo con el texto completo de la resolución de la RFGF y el cuadro de los ascensos y descensos en todas las categorías

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp