Louzán anuncia la vuelta del fútbol gallego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Preferente y el resto de competiciones dependientes de la RFGF podrían ponerse en marcha durante los meses de Enero y Febrero según anunció el presidente Rafael Louzán en el programa de radio Galicia en Goles del pasado domingo 29 de noviembre.

El directivo amplió que para la primera quincena de Diciembre está prevista la aprobación de un protocolo de vuelta a la actividad en el fútbol gallego y que la fecha que se baraja sería la de finales de Enero. Aclaró el directivo que la vuelta estaría condicionada por la evolución de la pandemia y siempre y cuando la situación y las autoridades sanitarias lo permitan.

Mientras tanto entre los clubes de la Preferente continúa la división de opiniones dispares con respecto a la vuelta a la actividad. Mientras que clubes como Arteixo o Betanzos se muestran partidarios de reanudarla, una buena parte entre los que se encuentra el único representante de Ferrolterra en la categoría el Galicia de Mugardos ya se han manifestado en contra mientras no exista al menos un protocolo claro de actuación y se aclaren las condiciones en que se produciría la vuelta a la competición.

La RFGF por su parte se ha comprometido con los clubes al anuncio del inicio de las competiciones al menos 5 ó 6 semanas antes de las fechas definitivas, al objeto de tanto clubes como futbolistas tengan ese margen de tiempo como preparación tras más de 9 meses de inactividad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp