PREVIA | Diferente situación y diferentes objetivos para Areosa y Val.

SD O Val de Narón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD. Areosa – SD. O’ Val

Previa de la 24ª jornada de Liga Nacional Juvenil

Generalidades.

La SD. O’ Val tiene que ir a Vigo con la sana intención de ganarle los puntos al CD. Areosa, su rival de esta semana, a pesar de que será una tarea difícil porque el conjunto local está inmerso en los puestos de ascenso y no lo va a poner fácil. Pero como las jornadas van pasando y cada vez quedan menos, los valexos, dada su situación clasificatoria, tienen que poner un plus para intentar conseguir puntuar. Hay que tener en cuenta que pueden haber arrastres por lo que llegar al puesto 14º como mínimo es primordial que en estos momentos está a 4 puntos.

CD. Areosa.

Actualmente ocupa la 5ª posición a 2 puntos del CD. Choco que es 4º y a 7 del Pabellón Ourense que es 3º. Estos dos últimos son los que están en puestos de ascenso ya que el Celta ‘B’ actual 1º y Deportivo ‘B’ actual 2º no pueden ascender por tener a sus primeros equipos en la División de Honor. Es por esto que el Areosa, al igual que no se o va a poner fácil al Val, tampoco es un enemigo al que no se le pueda sacar algún punto y si no basta con ver la serie de sus últimos 6 partidos. Desde que ganó en la jornada 17ª por un contundente 41 al Deportivo ‘B’, ha ganado 1 partido, ha empatado 2 y ha perdido 3, de los cuales en casa ha empatado 1 (Pontevedra, 2-2) y ha perdido 2 (Lugo ‘B’, 0-1 y Victoria, 1-2) aunque en la jornada anterior ganó en Ourense a la UD. por 0-1. El equipo entrenado por Eloi Couso llega a este choque con todos los jugadores disponibles, excepto que durante la semana haya tenido alguna lesión, y con ganas de sumar duodécima victoria del curso.

La SD. O’ Val.

Es posible que interiormente doliera y mucho el no haber podido vencer la semana pasada en Sinde al último clasificado aunque como mal menor se pueden consolar ya que tras ir perdiendo por dos goles de diferencia al final se consiguió el empate. Ignoro si la situación que están viviendo deja tocados a los chicos de José Carlos Teijeiro y de Adrián Díaz, aunque me consta que a los entrenadores sí aunque sin perder la fe de que en cuanto consigan dos victorias consecutivas es posible que salgan del bache en el que se encuentran, pero no hay tiempo para lamentarse. Ya está la nueva jornada de liga aquí y la SD. O’ Val viajan con la intención de, como mínimo, conseguir el resultado de la ida, un empate y si puede ser la victoria, mejor que mejor pues los tres puntos serían la medicina perfecta.

Antecedentes del CD. Areosa – SD. O’ Val.

El único antecedente que hay es el partido jugado en Sinde en la primera vuelta en la que el resultado que se dio fue de empate a un gol; se adelantó el Areosa por medio de su delantero centro Thiago Vaamonde a los 36 minutos, empatando Álex Alonso a los 45 minutos desde los once metros. De temporadas anteriores no hay antecedentes entre estos dos conjuntos ya que los visitantes es la primera vez que están en Liga Nacional y estando en Liga Gallega la SD. O’ Val está encuadrado en el Grupo 1 (norte) y el Areosa en el Grupo 2 (sur). El CD. Areosa es un conjunto con “pedigree” en Liga Nacional y en la División de Honor. En esta última categoría estuvo las temporadas 2013-14 quedando en 15ª posición y descendiendo; en la 2014-15 y 2015-16 estuvo en Liga Nacional volviendo a ascender y estando en la D. H. en la 2016-17 y en la 2017-18 pero en esta última quedó en 13ª posición y volvió a descender; desde la 2018-19 está en Liga Nacional donde la pasada campaña quedó en 9ª posición.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es importante, mientras que el Val ocupa puesto de descenso, 17º con 16 puntos y con 24 goles a favor y 58 en contra, el Areosa ocupa el puesto 5º con 41 puntos y con 47 goles a favor y 32 en contra. Como se verá las diferencias son muy importantes. En casa, en los 12 partidos jugados en casa han conseguido 27 goles repartidos como sigue: cero goles en un partido, 1 gol en un partido, 2 goles en 7 partidos y 4 goles en 3 partidos y en contra han encajado 20 repartidos como sigue: 1 gol en 5 partidos, 2 goles en 6 partidos y 3 goles en 1 partido. Como local ha ganado 6 partidos, ha empatado 3 y ha perdido otros 3.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 7 de marzo a las 16:00h sobre el terreno de juego de A Xunqueira (Comesaña), de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Iván Mosquera Goce de la Delegación de Vigo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp