Discreto papel de las selecciones ferrolanas en el campeonato gallego sub12 (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó la primera fase del campeonato gallego de selecciones comarcales en la categoría sub12 masculino y femenino. El campo de hierba natural de A Moreira en Xinzo de Limia acogió una jornada en la que participaron más de 200 jugadores y jugadoras y a la que asistió numeroso público. FGF , Concello de Xinzo y E.D. Municipal de Xinzo organizaron y colaboraron en el evento.

femas2

La representación de Ferrolterra en categoría masculina comenzó enfrentándose a la de Santiago que se mostró como la más potente del campeonato y derrotaba  claramente a los ferrolanos por 5-0 tras una primera mitad muy igualada y una segunda en la que los de la capital de Galicia mataron el partido a la contra. Lugo y Ferrol se enfrentaron en un partido igualado que terminaría con empate a cero goles a pesar de las ocasiones de que dispusieron ambos combinados. Ya en el tercer encuentro Ferrol se medía con el combinado de Ourense y de nuevo la igualdad fue la tónica del partido hasta que tras una polémica cesión señalada contra los ferrolanos que protestaron la decisión, los ourensanos se adelantaban en el marcador. Los de Jesús Peña se volcaron en busca del tanto del empate y a pesar de gozar de innumerables ocasiones no conseguían definir y ya en el tramo final Ourense sentenciaba a la contra con el 2-0. Con 7 goles en contra y ninguno a favor los chicos son últimos en la tabla de esta primera fase.

Ferrol sub12 masculino. Foto: Facebook FGF
Ferrol sub12 masculino. Foto: Facebook FGFd

CLASIFICACIÓN

POSTO

SELECCIÓN

X

G

E

P

GF

GC

PTS

1

Santiago

3

2

1

0

8

2

7

2

Ourense

3

2

1

0

5

0

7

3

A Coruña

2

2

0

0

7

1

6

4

Pontevedra

3

1

1

1

2

5

4

5

Vigo

3

0

1

2

3

6

1

6

Lugo

3

0

1

2

1

5

1

7

Ferrol

3

0

1

2

0

7

1

 

Ferrol sub12 femenino. Foto: Facebook FGF
Ferrol sub12 femenino. Foto: Facebook FGF

El combinado femenino de Ferrolterra dio la cara en su primer encuentro del día a pesar de caer derrotadas por 0-2 ante Coruña que a la postre sería la primera clasificada de esta primera fase. Ante Pontevedra llegaría la primera y única victoria de Ferrolterra en el campeonato. Las chicas ferrolanas se imponían por la mínima, 0-1. Santiago derrotaba a las nuestras por 3-1 en un partido que en el que a pesar del resultado las ferrolanas compitían a buen nivel. El combinado femenino de Ferrolterra cerraba su participación con una apretada derrota ante la selección de Vigo que tras un partido con ocasiones y goles por ambos bandos terminó por imponerse finalmente por 3 tres goles a 4. Buenas sensaciones para las chicas a pesar del balance con tres derrotas y tan solo una victoria que les colocan penúltimas en la clasificación de esta primera fase.

CLASIFICACIÓN

POSTO

SELECCIÓN

X

G

E

P

GF

GC

PTS

1

A Coruña

4

4

0

0

8

0

12

2

Santiago

4

3

0

1

7

2

9

3

Vigo

4

2

0

2

5

6

6

4

Ferrol

4

1

0

3

5

9

3

5

Pontevedra

4

0

0

4

0

8

0

 

GALERÍA DE FOTOS del campeonato

Más info en futgal.es

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp