Domingo Martínez (Galicia de Mugardos): «Estoy indignado, nos obligan a competir».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La federación gallega ha señalado para el 24 de enero o la primera semana de febrero la fecha en la que dará comienzo la competición en la Preferente Autonómica en la que participa el club de Mehá. El presidente del Galicia de Mugardos se muestra indignado por la forma y el fondo en que la RFGF ha anunciado la vuelta del fútbol aficionado.

«Estoy indignado, nos obligan a competir. La federación de manera unilateral ha decidido que se inicien las competiciones y no nos quedará otra que salir a competir, a pesar que como directiva consideramos que no se dan las circunstancias, quizá este sea el peor momento y cuando peor estamos, manifestó el mandatario tras conocer la noticia.

La RFGF anunció en el día de ayer la aprobación por parte de la Xunta de Galicia de un protocolo para la vuelta de la actividad en el fútbol autonómico, por el que ha de regirse las distintas competiciones del fútbol aficionado y fútbol base. La realización obligatoria de test cada quince días para el Nivel 1 que incluye a las competiciones senior y la liga gallega juvenil y el uso de la mascarilla en el resto del fútbol base serán las principales pautas a seguir en la desescalada programada por la federación.

Al respecto, Domingo Martínez afirma que «desde el 5 de octubre en que nos reunimos con la federación no hemos vuelto a saber nada y ahora nos enteramos por los medios de comunicación de podría haber más grupos en la preferente , no sabemos quien va a pagar los test y hay muchas dudas acerca de algunas cosas de las que nadie nos ha informado aún». El presidente de la entidad de A Pedreira se manifestó también que se reunirán con sus futbolistas para escuchar su parecer y decidirán tras la reunión que también mantendrán hoy mismo los clubes de Ferrolterra.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp