Dos laterales brindan al Ourense CF su tercera victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Ourense CF sumó su tercer triunfo, segundo consecutivo, gracias a la efectividad de dos laterales, Sanchis y William, que sentenciaron al Barco en Calabagueiros en el último tramo del derbi provincial.

Por su parte, los jugadores dirigidos por Manolo Pérez, afrontaron el momento decisivo del partido de forma desafortunada pues, además de las dos dianas recibidas, concluyeron el choque con un hombre menos debido a la roja directa recibida por Iván Tato, que por el posible castigo del juez de competición, no podrá seguir sustituyendo a un compañero por décima vez consecutiva.

Lo que dejaron ver los primeros compases es que el partido iba a discurrir por un camino alejado de los rigores tácticos. Las delanteras acababan imponiéndose a las defensas, había presencia de la pelota enm ambas áreas y lo único cuestionable, en ese aspecto, fue la falta de acierto a la hora de definir entre los palos. Las primeras ocasiones favorecieron a los locales. Primero fue Óscar Martín, aunque posteriormente, tanto David Álvarez como Rubén García gozaron, y se frustraron, por la cercanía del gol. Los visitantes respondieron a través de su principal referente ofensivo. El contrastado Borja Domingo tuvo tres oportunidades para definir ante Iván Oviedo. En la primera encontró la acertada respuesta del cancerbero, quemando las dos restantes con chutes desviados. Los visitantes se descentraron en la parte final del primer período. Para su fortuna, el que mantuvo el tino fue el ex racinguista Sergio García, que se mostró espléndido tapando los lanzamientos de Vera, Juanito y Óscar Martín.

El segundo tiempo comenzó con dominio local, representado en tres ocasiones, una de las cuales llevó el cuero al palo. Rubén Domínguez estuvo oportuno viendo lo que le venía encima y comenzó a realizar cambios. Los nuevos equilibraron otra vez el juego. El ferrolano Oscar Lorenzo muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el campo era sustituido tras quizá su mejor actuación en lo que va de temporada, para dar paso a Willian, un hombre de largo recorrido, que tendría un protagonismo notable en sus 21 minutos jugados. En el minuto 79, una falta sacada por Hassane fue finalizada de cabeza por Segura, que colocaba el esférico lejos del alcance de Iván Oviedo. El defensa aprovechó la pésima orientación defensiva local sobre la propia frontal del área grande y la indecisión del guardameta. El zaguero marcaba por segunda jornada consecutiva. El tanto se produjo mientras Manolo Pérez esperaba tener posesión para realizar un par de sustituciones con las que dar un perfil netamente ofensivo en su equipo con la presencia de un Rodri, todavía sin estar a pleno rendimiento, en las proximidades del área visitante. Tras el gol en contra, las posibilidades para puntuar por parte del conjunto de Calabagueiros mermaron de nuevo a tres minutos del pitido final con la expulsión de Iván Tato, que 22 minutos antes había reemplazado a David Álvarez. La puntilla final la dio Willian aprovechando un pase de Borja Domingo en el último minuto.

El cuadro capitalino empieza a encontrar el nivel de juego, y sobre todo de eficacia, que se le presuponía antes del comienzo de la competición, y del que no hizo gala en los primeros choques. Con la de Valdeorras, suma su segunda victoria consecutiva, anticipada por la del sábado frente a su homónimo en O Couto. En el plano individual, la presencia de Cássio en los últimos tres minutos, supuso el retorno a los terrenos del mediocentro por primera vez en la campaña actual. Por su parte, el Barco deja dudas al acumular, por segunda vez, dos derrotas consecutivas. Puede que bajas de hombres importantes como Omar, Ivi y el propio Rodri, que no pudo estar al cien por cien, justifiquen la situación.

FICHA TÉCNICA

MARTES 08/12/2020 (17,00) Campo: CALABAGUEIROS (500)

CEN. DPTES. BARCO : 0 ‑ OURENSE C.F. : 2 (0‑0)

BAR : Iván Oviedo; Segura (Diego 65’), Marc, Rubio (Rodri 80’), Andrés (Carlos Cruz 86’); Vera (Carlos Villar 80’), Rubén García, Óscar Martín, David Álvarez (Iván Tato 65’), De Pedro; Juanito. Ent. Manolo Pérez. (Banco: Santi (p)).

OCF : Sergio García; Sanchis, Kanteh, Nwenyi, Braganza; Cassano (Ces 60’), Jerin, Hassane (Cássio 87’); Oscar Lorenzo (Willian 69’), Borja Domingo, Andoni (Wadir 60’). Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Juanvi (p); Tazos; Yosu; Javi; Leandro).

Goles: 0-1 Sanchis 79’; 0-2 Willian 90’.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Galicia-Vigo). Auxiliares: Vilar Álvarez y Fragueiro Bautista.

Amonestaciones: TA: Hassane 22’; Nwenyi 45’; Rubén García 79’; Borja Domingo 90’ // RD: Iván Tato 87’.


Foto portada: Ourense CF – Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp