Edu Días en la previa del Somozas-Paiosaco: «Míchel Alonso fue el primero que confío en mi»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas recibe en la sexta jornada en su casa este domingo 22 a las 12h la visita del penúltimo clasificado, el Paiosaco.

Un Somozas que no conoce la derrota aún en la categoría con cuatro victorias y un empate y que quiere seguir demostrando en casa el poderío ofensivo que está teniendo en estos primeros partidos con un acertadísimo Pablo Rey o Luis Nuño, entre otros.

Para este partido el equipo entrenado por David Pérez y Jairo Bello contará con las bajas de Rafa Jiménez y Iago Blanco, este último está de vuelta con el grupo y podría estar disponible frente al Silva.

El rival del Somozas será el Paiosaco que llega al choque penúltimo en la clasificación con tres empates y dos derrotas en su haber. Es un equipo plagado de jugadores de la zona de Coruña y que pelea por mantener la categoría tras seguir gran parte del bloque del curso pasado.

En la previa del partido charlamos con el central venezolano del Paiosaco, Edu Días, que vistió la camiseta del Somozas en la temporada 17-18 a las órdenes de Míchel Alonso.

P: Debutas en Primera División de Venezuela con el Atlético Venezuela, ¿Cómo surgió la posibilidad de venir a jugar a España y porque al Somozas?

R: Debuto y tengo varios años allá en Primera División. Me vengo para aquí principalmente por la situación de mi país, Venezuela. Cuando llegó aquí conozco a un representante, Adrián Calviño, que habla con Míchel Alonso y me da la opción de ir al Somozas. Las primeras semanas voy a prueba y Michel quedó a gusto y contento conmigo y me dió la confianza de debutar en el futbol europeo.

P: El Somozas buscaba el ascenso de nuevo en ese curso 17-18, sin embargo tras un gran arreón final quedasteis en quinto lugar. ¿Qué valoración haces de esa temporada en Somozas?

R: Para mí fue una experiencia única, era el primer año fuera de mi país, en Europa. Estoy muy agradecido al Somozas como institución y a Míchel Alonso por ser el primero que confío en mi. Después, si es verdad que se nos quedó a un pasito muy corto de poder entrar al playoff y llevar al Somozas a donde se merece estar que es la Segunda B. Valoro al Somozas como un club muy serio y que me dió una gran oportunidad, siempre estaré agradecido a ellos.

Imagen
Twitter UD Somozas

P: ¿Cómo viviste ese año tanto a nivel futbolístico como personal?

R: A nivel futbolístico las dos primeras jornadas me costaba adaptarme y jugué poco pero a raíz de ahí a partir de la tercera jornada en adelante jugué muchísimo y en lo futbolístico me fue bastante bien y eso llevó a que Míchel Alonso siguiese confiando en mi. Personalmente, me sentí muy a gusto en Somozas.

P: Es tu tercera temporada en Paiosaco.

R: Estoy muy bien en el Paiosaco, es un club totalmente distinto a lo que es el Somozas, fue un cambio diferente, porque el Somozas es un club muy profesional. Sin embargo, el Paiosaco es lo contrario ya que es un club más humilde, familiar, y muy serio también pero con diferentes objetivos.

P: ¿Que próximos objetivos te marcas en el futuro?

R: Soy un jugador que vive del presente. Ahora mismo tengo un objetivo claro y es intentar salvar la categoría con el Paiosaco, cuando acabe el año ya veremos que pasa y que opciones se dan. Pero ahora como todo jugador debería estar, es estar centrado en lo mío y en mi equipo

P: ¿Descartas volver a Venezuela algún día?

R: No descarto nunca nada. La vida da muchas vueltas y si se me presenta la oportunidad de volver a jugar allí y en Primera División me gustaría que fuese en mi equipo en el Atlético Venezuela.

P: Pronóstico para este finde.

R: Me encantaría ganar y creo que tenemos armas para hacerles daño pero está claro que el Somozas es un equipo muy fuerte. Espero que este sea el primer partido que pierdan y a partir de ahí ganen todo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp