El Amistade Meirás creará su equipo de aficionados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las buenas noticias se suceden para el fútbol de Ferrolterra. Si la semana pasada eran Ánimas en juveniles y Narón Freixo en modestos, los que anunciaban la creación de sendos equipos, es ahora cuando los de Valdoviño lanzan su nueva apuesta para la próxima temporada.

Jose Mourente, presidente de la entidad afirma que la intención es salir a competir en la segunda regional. «Tenemos una buena parte de juveniles que pasan de categoría y que formarán el equipo junto a otros jugadores que pasaron por el club y que ahora recuperaremos».

El directivo se muestra optimista de cara a la formación del que será el primer equipo de la entidad y aunque todavía no lo han comunicado de manera oficial a la federación, esperan poder hacerlo en breve de manera definitiva. «Todavía hemos de tener alguna reunión de la directiva y de ahí saldrá la confirmación definitiva, pero la próxima semana esperamos poder anunciarlo ya de manera oficial», afirmó Mourente.

Las gestiones y la idea está ya muy avanzada e incluso desde la entidad barajan ya varios nombres para ocupar el banquillo del nuevo equipo que jugaría como local en el nuevo campo de Mourente (ahora en obras de mejora) y que habría de compartir con el Valdoviño FC que milita en la primera galicia, en palabras del propio presidente del club. El Amistade se uniría así a Valdoviño FC, Rosalía de Vilaboa y Meirás CF como clubes del fútbol aficionado en el Concello de Valdoviño.

Un paso adelante sin duda en la trayectoria de un club que se ha venido caracterizando por su trabajo en el fútbol base, que junto a su equipo femenino forman la columna vertebral de la entidad.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp