El Arzúa se come la mitad de las uvas ante el Estudiantil

Oli y Jacobo preparando una falta ante Alberto y Dani Blanco
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Arzúa goleó al Estudiantil en el último partido de 2020 para ambos contendientes. Los locales sacaron la apisonadora frente el peor equipo de la Tercera gallega, que en once partidos solo fue capaz de sumar tres igualadas. Brais, Manu Casal e Iker, en las tres primeras llegadas locales, dejaron sentenciado el partido en veinte minutos. Rubén recortó antes del descanso, pero en la segunda mitad, los pupilos de Gelucho, que renunció a su habitual defensa de cinco, se descalabraron una vez más sufriendo un tanto de Alberto y dos de Borja Míguez, que por segunda vez no fue titular.

El partido, jugado en medio de la lluvia constante y el fuerte viento, fue un paseo local que comenzó con la primera aproximación. Pedro sacó un pelotazo de su área, Brais lo bajó en la divisoria, se dio la vuelta carretando el esférico hasta ser doblado por la derecha por Lodeiro, a quien abrió para que le sirviera un medido centro que colocó de cabeza a un lugar hacia el que el desprotegido Santiago ni saltó. El segundo gol fue de dibujos animados pese a que sirva para contarlo una forma sencilla. Manu Casal recibió en el área, sombreó a su marcador y voleó el 2-0. El Estudiantil pudo reponerse si en el minuto diez Marqueta no rechazase por dos veces sendos disparos de Rubén al borde del área pequeña. El 3-0 se produjo en el minuto 30 en un ejercicio de oportunismo de Iker. Brais finalizó desde lejos y cuando la pelota cruzaba el área para irse hacia el banderín de córner, Iker apareció a espaldas de los centrales cambiando la trayectoria de la pelota para colocarla en el rincón derecho de la meta de Santiago. El Arzúa replegó, facilitando que el Estudiantil dispusiese de faltas en la parcela local. En una de ellas, lateralizada, Jacobo volcó su centro al área para que Rubén cabeceara a las mallas.

Óscar Santiago organizando la defensa | Cedida

 El segundo tiempo, y con el viento a favor, fue un abuso local. En el minuto 52, Santiago desvió con las manos una chilena de Lodeiro desde la frontal. Dos más tarde, Brais, a dos metros de la media luna, bajó con el pecho un pase largo, abrió a la izquierda para Alberto, a quien le dejaron pensar, mirar y disparar desde el pico del área, desde donde no dudó en subir el 4-1. Álex Vázquez casi hace el quinto un minuto después. Su centro-chut lo sacó Santiago antes de que la pelota golpease el larguero. Lo hizo Borja Míguez cuando llevaba ocho minutos sobre el sintético. Le marcó desde la divisoria la salida a Álvaro, este le mando el cuero en largo, paralelo a la línea de banda, y el punta local, corriendo más que su par, llegó al área en ventaja para sorprender a los asistentes con un toque sutil que Santiago no alcanzó. El Estudiantil encontró alguna posibilidad de recortar en la parte final del juego. En los minutos 81 y 82, Salgado lo intentó desde dentro y desde fuera del área. A tres minutos del pitido final Borja Míguez cerró el 6-1 cabeceando una falta sacada por Iván.

Ficha técnica:

DOMINGO 27/12/2020 (16,30) Campo: O VISO (150)

CASINO S.D. ARZÚA : 6 ‑ AG. ESTUDIANTIL : 1 (3‑1)

ARZ : Marqueta; Dani Blanco (Brais Prieto 78’), Pedro, Tomé, Álex Vázquez; Manu Casal (Álvaro 60’), Marcos García (Iván 69’), Brais, Alberto (Taboada 69’); Iker, Lodeiro (Borja Míguez 60’). Ent. Javi Rey. (Banco: Gabri (p); Queiruga; Eiró; Diego Fuentes).

EST : Santiago; Paco, Trapero, Suso, Oli; Sebas, Moreira (Salgado D), Manu Rodríguez, Emilio (Anxo 52’), Jacobo (Bruno 60’); Rubén (Fidalgo 74’). Ent. Gelucho. (Banco: Berdullas (p); Pablo Roca).

Goles: 1-0 Brais 2’; 2-0 Manu Casal 7’; 3-0 Iker 20’; 3-1 Rubén 29’; 4-1 Alberto 54’; 5-1 Borja Míguez 68’; 6-1 Borja Míguez 87’.

Árbitro: García Lesta (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: Romero Cancelas e Iñarrea García.

Amonestaciones: TA: Jacobo 30’; Oli 35’; Marcos García 64’; Rubén 70’ // DA: Paco 23’ y 60’.

Observaciones: El partido, correspondiente a la jornada 5, previsto inicialmente para el domingo, 15/11/2020, a las 17,00, fuera aplazado debido a un positivo por covid-19 en el equipo local.


Foto portada : Oli y Jacobo preparando una falta ante Alberto y Dani Blanco | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp