El As Pontes remonta y salva el derbi ante un gran Somozas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | muchacalidad.com


As Pontes y Somozas ponían este sábado fin a la pretemporada antes del comienzo de la Liga la próxima semana, en la que los ponteses visitan al Silva y los de As Somozas reciben al Deportivo B de Valerón. Los azules venían de un 4-0 ante el Racing Juvenil, 2-2 en Viveiro, y 1-0 en Paiosaco con el tiempo cumplido. 

Muy temprano se ponían los visitantes por delante cuando tras un pase en profundidad se marchó solo Iago Blanco, regateó a Bugy, y marcó a puerta vacía (2´). Empataban los locales tras un centro de Artai desde banda derecha, en el que el balón rebota en la mano de Pacheco, señalando el colegiado penalti, que transformó Mitogo anotando contra su ex equipo (33´). 

Al borde del descanso Pablo Rey estrelló una falta en el larguero y en el posterior saque de córner, era Pacheco quien conseguía controlar el balón con el cuerpo dentro del área y batir a Bugy de fuerte disparo (45´). En la segunda mitad ampliaban la ventaja los visitantes tras un saque de falta lateral magistralmente ejecutado por Pablo Rey, un lujo para esta Tercera División, que se colaba por la escuadra (59´). 

Varios jugadores del As Pontes saltan por el balón | Xosé Ferreiro


Tras una internada de Pardo, Barbeito lo derriba entrándole por detrás, señalando penalti el colegiado, pena máxima que transformaba Óscar Martínez apretando el marcador (68´), aunque poco duraba la alegría local, porque en una jugada por banda derecha Toni se deshace de Breijo, centra al área pequeña, Luis se anticipa a Paco y peina el esférico al fondo de las mallas (73´). 

Pero en un arreón final los locales lograron salvar el derbi, y tras un pase en profundidad, cabalga Pardo, centra, y llegando solo al segundo palo anota Quique (77´). Posteriormente era el tanque de Ortigueira quien en una gran jugada recibe un pase de su ex discípulo en el cadete pontés, Jandro, se deshace de su marcador, regatea a un defensa, y desde el borde del área marca de tiro cruzado pegado al palo (80´) situando el 4-4 definitivo.

4 CD As Pontes. Bugy (Paco 45´), Pajaro (Berto 45´), Moya (Edgar 78´), Alex López (Dani 45´), Pita (Breijo 45´), Adrián (David 45´), Gonzalo (Óscar 45´), Vilela (Pardo 45´), Iñaki (Jandro 78´), Artai (Quique 45´), Mitogo (Alex Del Río 45´). 

4 UD Somozas. David, Toni, Barbeito, Pacheco (Rafa 52´), Alex Cabarcos, Alberto, Bruno Bellas (Aldán 57´), Luis Nuño (Dani 45´), Marcos Álvarez (Luis Chacón 45´), Pablo Rey (Brais 60´), Iago Blanco (Rojo 45´).   

Goles: 0-1, Iago Blanco (2´), 1-1, Mitogo, de penalti (33´), 1-2, Pacheco (45´). 1-3, Pablo Rey (59´), 2-3, Óscar Martínez, de penalti (68´), 2-4, Luis Chacón (73´), 3-4, Quique (77´), 4-4, Rubén Pardo (80´). 

Incidencias. Campo de O Poboado. Más de 150 espectadores.  


Foto portada: Los futbolistas del As Pontes igualaron la contienda en el tramo final | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp