El As Pontes superó al Racing juvenil en partido de preparación (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro | muchacalidad.com


El As Pontes vuelve a jugar en O Poboado justo siete meses después en un día infernal 

El As Pontes 2020-21 se estrenó este jueves con su primer amistoso de preparación en esta extraña pretemporada, de cara al nuevo curso, que tiene previsto su comienzo para el 18 de Octubre. 

Fuera un 1 de Marzo el último encuentro en O Poboado ante el Ourense CF (2-2), antes de la paralización de la Liga por la pandemia, previa visita a Carballiño, y justo siete meses después, un 1 de Octubre, volvió a jugar el As Pontes como local, eso sí, en un día para olvidar, con agua y viento por todas partes, a cielo abierto y sin graderío, un suplicio para todos los presentes. 

En el encuentro en sí, el As Pontes recibía al Juvenil racinguista, equipo de División de Honor. Mediado el primer tiempo marcó de penalti Dani, el capitán, precisamente el autor del tercer tanto el día del ascenso del juvenil pontés a la División de Honor en 2007, contra los verdes precisamente (3-1), en un hito histórico de la cantera pontesa a recordar en estos 60 años cumplidos. 

Al borde del descanso era Mitogo quien controlaba dentro del área y marcaba de fuerte disparo por la escuadra, y tras un saque de falta lateral anotó Óscar Martínez un bello tanto en el que el balón acaba pasando por encima del portero y colándose también por la escuadra. 

El segundo período, con un tiempo aún peor, en el que los futbolistas bastante hicieron con sobrevivir al temporal, destacar el cuarto y definitivo gol, anotado también por Mitogo de cabeza tras un centro desde banda izquierda. 

Resaltar también un centro chut del propio jugador guineano al travesaño, y otro balón al larguero en un desvío de un defensa local que casi acaba en gol visitante. Destacar el debut de Jandro.  

El As Pontes jugó este primer período con 13 Bugy, 3 Berto, 6 Dani, 7 Mitogo, 8 Gonzalo, 9 Óscar, 12 Breijo, 14 David García, 15 Pablo, 17 Artai, 22 Jandro, y en el segundo, en el que repitieron dos jugadores, con 1 Paco, 2 Moya, 3 Berto, 4 Alex López, 5 Pajaro, 7 Mitogo, 10 Quique, 16 Vilela, 18 Pita, 20 Edgar, 21 Adrián. No fueron de la partida Pardo, Dani, Chema, Mariño y De Frutos.

El Racing comenzó con Cuende en portería, línea de atrás, Martín, David, Dani Prieto y Mario, por dentro Luis y Brais Yáñez, un lado para Sergio y el otro para Caio y en punta Hugo y Leo. En la segunda mitad, Stili puso en liza a todos sus jugadores disponibles.


Fotos: Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp