El Celta sale líder de A Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Juegas fútbol?. CLICK AQUÍ

Los vigueses son líderes del grupo I subgrupo A de la División Honor juvenil tras derrotar al Racing en A Gándara 2 por 0-3.

El Racing juvenil disputó esta mañana en A Gándara 2 uno de esos partidos que a pesar del resultado adverso sirven para reforzar el trabajo y la moral de un equipo cuando las cosas vienen mal dadas.

Ante un rival de mayor entidad los de Stili mostraron sus mejores señas de identidad, orden táctico y esfuerzo sin reparos a lo largo de los 90 minutos. Algo que a pesar de la diferencia a nivel individual entre las dos plantillas sirvió a los ferrolanos para minimizar el potencial celeste. A pesar de todo y como se preveía el cuadro olívico terminó por imponerse de manera holgada con un resultado que pudo haber sido incluso más abultado, y que solo la entrega de los locales impidió.

El Celta salió dispuesto a resolver desde el inicio. En nada llegaba la primera ocasión visitante, el lateral Martin llegaba desde atrás para internarse en el área y disparar alto sobre la meta de Cuende. Hasta tres saques de esquina botaron los celestes en los primeros cinco minutos de partido. Un par de minutos más tarde, Facu, que fue una pesadilla para la zaga verde e la primera mitad, llegó por banda izquierda para poner un centro que Yayo remató en el área pequeña casi a placer pero sin recompensa . El Racing bastante tenía con defenderse de tanto empuje visitante y lo hacía con orden y tratando de tapar las internadas de un Facu que de nuevo en apenas unos minutos dispuso de un par de buenas ocasiones que desbarataron entre los defensores verdes y un Cuende que atajó bien. Pasado el cuarto de hora llegó el primer acercamiento de los verdes sobre la meta rival. Leo controló en medio campo para conectar con Casteleiro por banda derecha y conectar un centro que no encontró rematador. El Racing comenzaba a soltarse. Casteleiro habilitó para Luis por derecha en otra llegada sobre área visitante que terminó sin peligro. Antes Yayo había rematado de cabeza solo ante Cuende un centro de Curros que bien pudo haber supuesto el segundo tanto visitante y minutos después era Santi el que remataba al larguero a la salida de un córner. Respondió el cuadro verde con un balón que puso Vicente (enorme su despliegue durante todo el partido) , desde el medio campo para Casteleiro que remató alto ante la meta de Brais superada la media hora de juego. Pero la mejor ocasión para los verdes llegaría en el 36 de esta primera mitad, Leo persiguió un balón en tres cuartos de campo que el defensor envió pegado al palo de su portería en un intento de cesión que terminó con el balón rozando el palo derecho de un Brais ya superado. La última antes de retirarse a los vestuarios fue para el Celta pero ni Martín ni Yayo acertaron a batir a Cuende con sendos disparos dentro del área.

Cambio de guión

Tras el descanso de nuevo el Celta quiso pegar primero con un disparo de Cantero desde la frontal que se marchó fuera. Sinembargo tras los primeros minutos pronto se pudo ver que el guión del partido había cambiado, ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el balón y el Celta no llegaba con ni tanto ni con tanto peligro sobre la meta local. Por contra el Racing volvía a disponer de otra gran ocasión para conseguir el empate a la salida de un córner en la que Beade entró con todo a rematar de cabeza y en la misma jugada el balón le caía franco para Hugo cerca del área pequeña pero su disparo se estrelló en un defensor. A partir de ahí el juego bajó en intensidad y llegaron los cambios por parte de ambos banquillos. Lucas entró por Casteleiro en el Racing y poco después Luis y Hugo dejaban su puesto a Caio y Mario. Jorge Cuesta movía también sus piezas y daba descanso a dos de sus mejores hombres en la primera mitad, Facu y el delantero Yayo. El partido entró en una fase de menos claridad en las acciones, con muchas pérdidas en el medio campo por ambos bandos. Mediada la segunda parte, una rápida acción por banda izquierda de los vigueses terminaba con un centro al corazón del área que finiquitó Mario a la red. Con el 0-2 no varió demasiado el guión. El Racing sin desfallecer y el Celta buscando terminar de sentenciar con el tercero. Este llegaría en una jugada vertical en la que Mario progresó por dentro y se sacó de la chistera un pase elevado para el recién entrado Fran para dejarlo solo ante Cuende que nada pudo hacer por evitar el tanto. El 0-3 mató definitivamente el partido y el ritmo de juego bajo desde ahí hasta el final. Aún hubo tiempo para una llegada más del Celta con disparo fuera de Javier y para que Iker abriera un balón por izquierda sobre Lucas que puso un centro que nadie acertó a rematar por los ferrolanos.

El Racing perdió pero creció en autoestima en un envite en el que a pesar del resultado los de Stili ofrecieron quizá su mejor cara en lo que va de temporada. Próxima cita para los verdes, el domingo 13 de diciembre de nuevo en A Gándara ante el Deportivo La Coruña.

Ficha técnica:

RCF: Cuende, Martin (Iker 76′), Beade, Prieto, Brais (Herba 76′), Luis (Caio 65′), Iago, Casteleiro (Lucas 60′), Hugo (Mario 65′), Vicente y Leo.

RCV: Brasi, Currás (Jesús 45′), Martin, Gael, Santi, Damián (Prol 73′), Javier, Hugo A. Yayo (Fran 61′), Mario y Facu (Sotelo 61′).

Árbitro: Sergio Espasandin, auxiliado por Vázquez y Cuesta. Mostró tarjetas amarillas a Iago por los locales y a Damián por los visitantes.

Campo: A Gándara 2 – Ferrol.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp