RACING | El centro del campo, un quebradero de cabeza para el Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


La medular del cuadro naval, ha sido un continuo ir y venir de sobresaltos esta temporada. La lesiones han golpeado especialmente al equipo de Emilio Larraz en la sala de máquinas, algo con lo que la plantilla ha tenido que lidiar a lo largo del curso y que ha privado al Racing de una cierta estabilidad en su juego. Con la llegada de José Moreira y la recuperación de Borja Hernández, el equipo ha encontrado a sus dos timoneles en los últimos encuentros. Ahora con la más que probable vuelta de Fer Beltrán a la convocatoria, será una opción más a tener en cuenta para el técnico aragonés, en una posición maldita para los departamentales esta campaña. Continúa recuperandose Joel de su tobillo, que lo tendrá alejado unos cuantos encuentros más del terreno de juego.

El mediocentro canario Borja Hernández, habla sobre su compañero de posición Moreira y lo que está aportando al equipo. “Nos compenetramos bien y su incorporación nos ha venido muy bien. More está aportando mucho tanto fuera como dentro del campo, al final eso era lo que queríamos que viniera gente que nos ayudase. Tanto él como Quique como los que llegaron antes, nos están ayudando bastante para intentar lograr el objetivo”. Destaca Borja. Desde la llegada al Racing de José Moreira el equipo ha hecho pleno de victorias, algo que ha servido para volver a depender de ellos mismos en la lucha por el primer puesto. “Estoy muy cómodo con cualquiera en esta plantilla, ya que en este vestuario hay mucha calidad, no solo futbolística si no humana. Lo cierto es que desde que llegué estoy muy cómodo tanto fuera como dentro del campo, especialmente con Borja que en los dos últimos partidos hemos jugado juntos”. Apunta Moreira.

El CD Choco, prueba de fuego para el Racing

Visto lo que resta de campeonato, la visita a Redondela es a priori el gran escollo para que los navales sigan opositando a la primera plaza. Junto al Racing, el CD Choco es el único equipo de la liga que no sabe lo que es ceder tres puntos de su feudo. Santa Mariña junto A Malata, son las dos plazas que todavía no han visto perder a sus equipos. Por ello los pupilos de Emilio Larraz viajan el sábado con la intención de quedarse como el único equipo que no ha perdido en casa en toda la liga. “Tenemos que ir a ganar desplegando el juego que hemos hecho las últimas semanas. Quizá sea un partido similar al del Barco pero en superficie diferente. Creo que es una oportunidad para ir ahí a jugar ofensivamente, intentar ser los dominadores que eso al equipo rival en su campo le va a afectar y va ser positivo para nosotros”. Destaca Moreira.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp