CRÓNICA | El Concepción Arenal vuelve a viajar a Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por decimoséptima vez el trofeo ferrolano viaja a Coruña en manos del Deportivo. El capitán deportivista Pedro Mosquera recogió el trofeo de manos del alcalde ferrolano Jorge Suarez.

El Depor se impuso por la mínima a un Racing que defendió su feudo dignamente ante su afición. Los verdes que terminaron el partido con cuatro juveniles sobre el campo, borraron en parte la mala imagen ofrecida ante el Somozas en el inicio liguero.

Larraz dispuso un 4-1-4-1 con Joel por delante de la denfensa y Juan Antonio como único punta en el ataque. Los verdes resistieron así el lógico dominio blanquiazul desde el inicio durante toda la primera mitad.  Con un Depor que trató de buscar las bandas como argumento principal, discurrió la primera media hora a base de continuos centros sobre el área local que los delanteros deportivistas no consiguieron «cazar» en buenas condiciones. Cuando más encerrado atrás se mostraba el Racing, llegó la primera ocasión verde, en un balón que peleó Juan Antonio para Marcos Alvarez y este colocó de fuerte disparo a la derecha de la meta defendida por Ortolá. Christian Santos la tuvo para el Depor minutos después, pero su disparo flojo, termino en las manos de Diego Rivas.

Se animó el Racing y volvió a llegar a terreno visitante tras un saque de banda de Villarejo que peleó, una vez más, Juan Antonio para que Seoane disparase duro por fuera de la portería del Depor.  Pasada la media hora nueva ocasión para los coruñeses,  Didier Moreno remató un balón desde la derecha, que Diego Rivas sacó a córner. 

Juan Antonio en su lucha incansable, volvía a sacar una falta que ejecutaba Borja y remataba Catú sin acertar con el marco visitante. A partir de ahí y durante los últimos minutos de esta primera mitad, el Depor encerró al Racing en su área a base de balones colgados. En uno de ellos Diedier Moreno cazó la bola dentro del área para batir por bajo a Diego Rivas. Sin tiempo para más el colegiado Gonzalez Franco señaló el camino de los vestuarios.


Foto: Sany López (cedida)

El segundo acto comenzó con una jugada en la que un omnipresente Joel puso un balón por derecha para Javi Sanmartin que ganó la acción a su par y sacó una falta que botó Borja a las manos del meta blanquiazul.  La entrada de Mosquera, Carles Gil, Uxio y Espósito dio nuevos aires al centro del campo y la delantera coruñesa que comenzó a generar ocasiones sobre la meta verde. Así, Mosquera remató primero a bocajarro un centro por izquierda, Espósito disparó duro y Carles Gil no quiso ser menos a continuación. No atinaron los coruñeses para conseguir el segundo, tampoco Uxio que remató de cabeza poco después atinó con la meta ahora defendida por Chema. En pleno dominio coruñés, a punto estuvo de hacerlo Carles Gil que erró un mano a mano de nuevo con Chema como protagonista.

El Racing dispuso de algún acercamiento. Marcos Alvarez disparo fuera en el 58 y los juveniles Luis Rodriguez y Edu tejieron una bonita jugada que terminó con disparo de este último que repelió un defensa coruñés. Volvía el Depor a la carga con un par de balones cruzados que nadie acertó a rematar. Ya cerca del final, Gil botaba un córner que Albentosa estuvo a punto convertir en el segundo para su equipo. La última fue para que el Racing buscase el empate, Carlos García forzaba una falta cercana al área que Juan Antonio envió con su zurda cerca del palo.

0-1 y fin de un Concepción Arenal disputado por dos escuadras inmersas ya en sus respectivas ligas que aprovecharon ambas para limar y pulir defectos y virtudes.


Foto: Sany López (cedida)

0 – Racing de Ferrol: Rivas ( 46, Chema), Seoane, Villarejo, Catu ( 78Tomé), Garrido (78Alberto), Joel, Sanmartín ( 59, Luis), Borja Hernández ( 52, Carlos García), Juan Antonio, Leonardo(67, Edu) y Marcos Álvarez.

1- Deportivo: Ortolá, Gerard, Somma (46, Mujaid), Pablo Marí ( 46, Albentosa), Dubarbier ( 63 Saúl), Vicente Gómez ( 46, Mosquera), Didier Moreno (46, Edu Expósito), Krohn-Dehli, Pedro Sánchez (46, Carles Gil), Borja Valle (46, Uxío) y Christian Santos (63 May).

Árbitro: Adrián González Franco 

Goles: 0-1 (44′) Didier Moreno.

A Malata, unos 2.000 espectadores


Manel Díaz  muchacalidad.com   #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp