El coronavirus paraliza el fútbol gallego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Real Federación Gallega de Fútbol suspendía esta misma mañana todas las competiciones de fútbol, fútbol sala y fútbol gaelico desde mañana y durante las próximas dos semanas.

Con esta decisión y la anunciada ayer por la RFEF, Ferrolterra no tendrá fútbol en ninguna de sus categorías el próximo fin de semana. Los partidos de Racing, As Pontes, Somozas y todos los del fútbol aficionado, femenino y base, se han visto implicados en las citadas suspensiones.

Esta misma tarde la delegación ferrolana de la RFGF aconsejaba a los clubes la suspensión también de los entrenamientos y suspendía el previsto para hoy de la selección ferrolana de SUB 11 femenina.

Desde la federación gallega matizan que la decisión ha sido tomada ante «a situación de urxencia que está xerando a expansión do Coronavirus COVID-19 e logo dos comunicados do CSD e o emitido esta mañá pola Real Federación Española de Fútbol no que decreta a suspensión da competición de fútbol e fútbol sala de ámbito estatal durante as dúas próximas semanas, recomendando ademáis a mesma medida a todas as federacións territoriais».

Así mismo indican que con la medida se pretende «garantir a saúde e seguridade dos nosos deportistas e de todas as persoas que dun ou doutro xeito move cada partido de fútbol, fútbol sala e gaélico que se disputa en Galicia».

Para mañana esta prevista una reunión de todos los delegados federativos y la junta directiva de la RFGF con el objetivo de valorar y dar a conocer las modificaciones competicionales que conllevará la suspensión.

Accede en este enlace al comunicado oficial completo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp