El Coruxo logra su primera victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Michel Alonso se impusieron al Guijuelo en O Vao por 2-1 en un encuentro que los de Jacobo Montes jugaron con un hombre menos por la expulsión de Parra en el 56 de partido. A partir de ahí el Coruxo se mostró superior y dominó el encuentro sin demasiadas complicaciones.

Los primeros minutos del partido transcurrieron como era de esperar, con los dos conjuntos queriendo adueñarse del centro del campo para imponer su juego. Tras varias intentonas por ambos bandos de combinar buscando los primeros acercamientos, sería el Guijuelo quien buscando las espaldas de la defensa local encontró un balón en largo para Cristobal que controló dentro del área pero se anticipó la defensa verde en una acción que llevaba mucho peligro. A los 10 minutos Cárcaba peleó un balón en la línea de fondo que daba origen a un saque de esquina botado por Antón de Vicente. El meta lituano Sarkauskas erraba en el despeje y Andriu casi con la nuca introducía el balón en la meta chacinera. 5 jornadas y 10 minutos después del inicio liguero el Coruxo lograba su primer tanto en el campeonato después de haberlo merecido en unas cuantas ocasiones en envites anteriores. El gol supuso el refrendo para los de Michel Alonso de que su juego les acercaba a la victoria. Pedro Vázquez y Mateo comenzaron a aparecer por dentro para que Aspas por izquierda y Antón de Vicente por derecha llevase el peligro por fuera. Aspas sería protagonista en el 15 con una internada dentro del área en la que el colegiado interpretó que se había simulado su caída y le mostró tarjeta amarilla. Continuaba llegando el Coruxo por banda izquierda, Fuentes la tuvo para el 2-0 en el 23 pero su disparo se fue al palo. Antes Kamal chutó muy alto sobre la meta de Amo en el primer disparo visitante. Acto seguido el Guijuelo encadenó sus mejores minutos, Damián disparó alto en el 29 y tras una jugada por banda derecha que terminó en córner Jonathan a punto estuvo de conseguir el empate. Respondió el Coruxo volviendo a adueñarse del esférico. Cárcaba estuvo a punto de hacerse con un balón en largo dentro del área pero Jonathan se anticipó en la acción al delantero del Coruxo en el 36. En el 39 llegaría la jugada clave del partido. Una hiperactivo Cárcaba prolongaba por banda izquierda para que Aspas se internase en el área siendo objeto de penalti por parte de Parra que resultó expulsado en la misma jugada. El propio Cárcaba se encargaba de transformar la pena máxima con un disparo pegado al palo derecho de Sarkauskas que a pesar de su estirada nada pudo hacer por evitar el tanto. El 2-0 se antojaba como una cómoda ventaja para los locales pero al filo del descanso y tras un centro por banda izquierda Eizmendi controlaba dentro del área para encarar a Manu que en la acción tocaba con la mano la pelota a juicio del colegiado que decretó penalti. El veterano Jonathan Martín transformó el castigo engañando a Amigo y colocando el 2-1 en el luminoso, sin tiempo para más antes del descanso.

Un lance del juego durante el Coruxo vs Guijuelo | @CoruxoFCoficial

El segundo tiempo empezó con una jugada en la que Cárcaba disputaba un balón aéreo con Martínez para ganarle en la acción y que el jugador visitante viese la tarjeta amarilla. La falta la botaba desde la derecha Antón de Vicente para que el propio Cárcaba a punto estuviese de marcar. En la otra portería Crespo despejaba el peligro en el 50 tras un envío directo al corazón de área del visitante Pozo. Pino disparaba alto en el 53 sobre la meta local en unos minutos de mayor presencia del Guijuelo en campo contrario. Rápidamente el técnico local Michel Alonso trataba de variar el guión introduciendo a Jacobo y Alex Ares por Mateo y Pedro Vázquez. A partir de ahí el cuadro verde logró combinar mejor en el medio campo y hacerse con el balón por medio de Yebra, Antón de Vicente y el propio Jacobo que dió mayor presencia física en la medular. El Guijuelo por su parte no cejó en sus intentos y una internada de Kamal cedió para Pino dentro del área con mucho peligro pero el control se le marchó largo al chacinero. En banda izquierda del ataque local Alex Ares comenzó a mostrarse. El de Pontedeume forzó un saque de esquina que botó el mismo para que Manu tras el rechazo disparase demasiado alto en el 68. Dos minutos más tarde era Manu el centraba por izquierda con mucha intención buscando a Cárcaba que no apareció en el remate. Con el Coruxo volcado y el Guijuelo acusando el esfuerzo de muchos minutos inferioridad ,llegaron las mejores ocasiones locales. A falta de quince para el final Aspas progresó por el interior izquierdo para poner un balón cruzado en el área pequeña al que ni Cárcaba en primera instancia ni Alex en el segundo palo fueron quien de conectar. Chevi dio el relevo a un Yebra agotado tras una buena actuación y el sustituto generó pronto un balón para que Aspas no llegase por poco en otra buena ocasión. Con los mismos protagonistas surgió una nueva acción de peligro pero esta vez era Aspas el que habilitaba para Chevi que no anduvo rápido para adelantarse a los defensores. No llegó el tanto de la sentencia pero si el final de la contienda tras casi cuatro minutos de descuento en O Vao.

Ficha técnica:

Domingo 29 de noviembre (12’00 h). Campo : O Vao | Coruxo – Vigo

CORUXO FC: 2 – CD GUIJUELO:1 (2-1)

COR: Amigo, Pedro Crespo, Borja Yebra (Chevi 76′), Aitor Aspas, Antón de Vicente, Mateo (Jacobo Trigo 53′), Manu, Cárcaba (Silva 79′), Andriu, Pedro Vázquez (Alex Ares 53′) y Fuentes.

GUIJ: Sarkauskas, Parra, Jonathan, Rubén, Pozo(Sebastjan 84′), Kamal (Andrés 85′), Deco (Razvan 46′), Eizmendi (Cristobal 46′) , Martínez, Pino (Lolo Pla 68′) y Damián.

Goles: 1-0 Andriu, 10′; 2-0 Cárcaba, 41′; 2-1 Jonathan, 44′.

Árbitro:  Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano), amonestó a Mateo,Silva y Jacobo Trigo por los locales y a Kamal, Jonathan por los visitantes y expulsó con tarjeta roja directa a Raúl Parra por los visitantes.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. Unos 150 aficionados por las restricciones del Covid 19.

. . .

Foto portada: Disputa de un balón durante el encuentro Coruxo vs Guijuelo | @clubdepguijuelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp