El Covid paraliza el fútbol juvenil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las dos únicos representantes de Ferrolterra en activo en las categorías de fútbol base, obligados a confinarse. Ni Racing de Ferrol ni SD O Val disputarán sus partidos este fin de semana.

Los dos clubes anunciaron la suspensión de su respectivos encuentros por causas relacionadas con el Covid 19 y los protocolos vigentes que impiden la celebración de los partidos. El Racing debía enfrentarse al Celta de Vigo el domingo en A Gándara y los valexos recibían en la tarde del sábado al Deportivo B en Sinde.

El Racing emitía esta misma mañana una nota en la que comunica que la RFEF ha decidido , “Aplazar la celebración del encuentro previsto para este fin de semana, entre Racing Club de Ferrol y RC Celta de Vigo, de División de Honor Juvenil, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo.”

Desde el club de A Malata señalan que la decisión se debe a un caso positivo en Covid 19 en el seno del CD Calasanz con el que los ferrolanos se enfrentaron la pasada semana. El protocolo exige que algunos de los jugadores del Racing deben permanecer aislados y serán sometidos a los test pertinentes. En el caso de estos fueran negativos, volvería a la actividad, afirman desde el club verde. Los chicos de Stili ya habían sufrido una situación similar por un caso algún caso positivo en Covid 19 dentro de la plantilla. En esta ocasión se da la circunstancia de que se ven afectados por un contacto ocurrido hace más de siete días y tras haber disputado posteriormente su partido liguero ante el Val Miñor en la pasada jornada. De acuerdo a los protocolos el encuentro de la División de Honor entre el CD Lugo y el CD Calasanz ha sido también aplazado por la RFEF.

Por su parte la SD O Val confirmaba en sus redes sociales la suspensión de su encuentro ante los coruñeses por causa de un caso positivo en su plantilla. Desde la entidad aseguran que el jugador se encuentra ya aisaldo y con síntomas leves. Igualmente tanto el resto de jugadores como cuerpo técnico permanecerán al margen de los entrenos y la competición cumpliendo con el protocolo de la RFGF. Esta es la segunda ocasión en la que los de Narón se ven afectados por esta circunstancia, lo que hace que el equipo se vea perjudicado tanto en la preparación como en la competición. Destacar que en la misma categoría pero en el gurpo I B ha sido suspendido también el Pontevedra CF – Lugo B por causas relacionadas con la pandemia.

Resta ahora por conocer la nueva fecha para la disputa de los dos encuentros y desear que tanto futbolistas como cuerpos técnicos se encuentren bien de salud.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp