El Dépor da la cara ante un Primera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Neira | A Coruña


Buen imagen de los de Vázquez frente al Alavés, aunque no fue suficiente como para llevarse la victoria

En la tarde de Reyes el Dépor regaló ilusión a su afición. Aunque no pudo ofrecer una victoria, el hecho de enfrentarse a un equipo de Primera División en Riazor, y jugar el mejor partido de la temporada hace olvidar o, aunque sea, alejar los fantasmas del convulso final de año en A Coruña.

Necesitaba el Dépor un partido así, tanto los jugadores como Fernando Vázquez. Un partido en el que el equipo, sin la presión del escrutinio que sufre en liga, fuera capaz de soltarse y mostrar un fútbol que se intuía que llevaba dentro, pero que no había sido quien de mostrar hasta el momento. 

Especialmente durante la primera parte los locales, que formaron con un 4-2-3-1, jugaron de forma muy fluida consiguiendo, por momentos, encerrar al Alavés en su área. Se vio un equipo con personalidad y confianza, que hizo disfrutar a los aficionados en la grada. Además, las actuaciones de los canteranos, Valín y Manu Mosquera, dejaron la sensación de que en el Fabril puede haber piezas interesantes para el primer equipo.

Por lo demás, y a falta de materializar las ocasiones locales, el Alavés finalizó la primera parte con una clara ocasión que Guidetti mandó al palo, y que avisaba de cómo sería la segunda parte. Los visitantes dieron un paso adelante en el segundo tiempo y echaron atrás a un Dépor incapaz de salir de su campo. Joselu ponía el criterio en el juego ofensivo babazorro, que comenzó a crear ocasiones, y que llegaría al gol con una buena volea desde el área pequeña de Luis Rioja en el minuto 75.

Apenas pudo crear oportunidades claras el Dépor para forzar la prórroga, pero el equipo gana confianza ante lo que se viene, ya que en tres días visita al Zamora, y comienza el momento clave de la primera parte temporada, para seguir luchando por los puestos que dan acceso a la Segunda División.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho; Valín, Mujaid, Bóveda, Salva (Barba, 67′); Borges, Bergantiños; Keko (Rolan, 67′), Mosquera (Rui Costa, 60′), Lara (Héctor, 60′); Beauvue (Nacho, 60′).

Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Tachi, Marín; Tavares (Méndez, 86′), Pina (Battaglia, 82′), Manu García, Rioja; Guidetti (Sainz, 71′), Joselu (Deyverson, 86′).

Árbitro: González Fuertes

Incidencias: Partido disputado en Riazor ante 1000 espectadores debido a las restricciones por el COVID-19.


Foto: RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp