El Dépor gana abonado al infarto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Esteve | A Coruña


El Dépor comienza su andadura en Segunda B con una agónica victoria en el descuento.

Riazor acogía el partido inaugural de la Segunda B para un Deportivo ansioso de comenzar su andadura en la categoría de plata con una victoria.

Fernando Vázquez dio la primera sorpresa de la tarde al salir con un 4-3-3 cuando venía probando con un 4-4-2 durante toda la pretemporada. En este esquema Nacho González actuaba como interior mientras Lara y Keko eran los extremos que acompañaron a Beauvue en la vanguardia coruñesa.

El partido comenzó espeso, con el Dépor como dominador, pero sin mucho peligro. Los pases horizontales y la falta de profundidad impidieron al equipo blanquiazul crear oportunidades claras durante la primer mitad. Tan solo una remate de Beauvue y un acercamiento de Lara alarmaron a la defensa salmantina, aunque sin mucho peligro. El Salamanca tampoco inquietó a la defensa herculina, más allá de un tímido remate de Ernst mediada la primera parte. Con este panorama y un Dépor desconectado se llegó al descanso.

El guión del partido cambió nada más comenzar la segunda parte con el gol de Claudio Beauvue, que remató de cabeza un gran centro de Salva Ruiz. El Dépor se encontró con un gol que le hizo encarar con más confianza la segunda mitad pero no atinó a sentenciar el marcador, aunque el Salamanca tampoco daba sensación de excesivo peligro. Keko lo intentaba por la derecha pero, cuando no sentencias puedes pasarlo mal, y así le sucedió al Deportivo. Tras una falta en la frontal y una buena parada de Abad que terminó en saque de esquina, el Dépor encajó gol a la salida de ese corner después de un mal despeje del portero deportivista, que dejó el rechace franco para el gol de Candelas.

Era el minuto 66 de la segunda parte, y a partir de ahí, Fernando Vázquez puso toda la carne en el asador e introdujo a Gandoy, Miku, Agbo y Borja Galán para intentar marcar el gol de la victoria. Un gol que llegó en el minuto 97, tras un centro de Yago Gandoy que remató Eneko Bóveda en el área pequeña, dándole al Dépor la primera victoria de esta difícil temporada en un final de infarto.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz (Derik, min.84); Borges (Uche, min.71), Bergantiños, Nacho (Gandoy, min.71); Keko (Miku, min.84), Beauvue, Lara (Galán, min.71).

Salamanca CF UDS: Javi Jiménez; Nacho Lopez, Kristian, Delorenzi (Lacerda, min.89), Sepúlveda, Candelas; Molina, Llorente, Telles (Amaro, min.81); Uxío (Mora, min.64′), Ernest (Chávez, min.46).

Goles: 1-0, min.46: Beauvue. 1-1, min.66: Candelas. 2-1, min.97: Bóveda

Arbitro: Alemán Pérez


Foto: Redes sociales Salamanca UDS| @AlexLorrys

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp