El Dépor gana por la mínima

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Esteve | A Coruña


Un gol a los 50 segundos de partido le dio la victoria a los deportivistas que siguen sin mostrar síntomas de mejora.

El Dépor llegaba al estadio Reina Sofía sumido en un mar de dudas tras el empate cosechado contra el Compostela el pasado domingo. Fernando Vázquez apostó por la continuidad en el once con Lara y Beauvue acompañando arriba a Keko Gontán, el hombre más incisivo en ataque de los herculinos, mientras que Borges volvió a ser titular junto a Bergantiños y Nacho Gonzalez en el centro del campo. En la parcela defensiva la novedad la aportaba el debutante Héctor Hernández, el lateral zurdo que no pudo empezar mejor su carrera con el Dépor. Se habían disputado apenas 50 segundos de partido cuando, a la salida de un corner, enganchó un zurdazo que se coló por la escuadra de Serna. Un comienzo inmejorable para los de Fernando Vázquez.

A partir de ahí el Dépor se echó atrás a intentar defender el resultado y sorprender a la contra al conjunto salmantino, mientras que los de Roberto Aguirre buscaron atacar a los blanquiazules alternando el juego directo con acciones más combinativas. El Deportivo, acostumbrado a sentirse cómodo jugando replegado, no concedió muchas opciones oportunidades a los locales aunque Carmona y Álex Rey gozaron de buenas oportunidades antes del descanso para haber alterado el marcador.

En la segunda parte la tónica del partido fue similar y mostró los problemas en ataque que tiene un Dépor muy dependiente de Keko Gontán, que ayudó a estirar al equipo, pero que no encontraba apoyo ni en Lara ni en Beauvue, que no aportaron nada a la parcela ofensiva deportivista. De hecho, los visitantes pudieron ampliar la distancia en el marcador con varios contragolpes que no lograron resolver con acierto y que dio alas a Unionistas, que puso en jaque la solidez defensiva blanquiazul con centros en los momentos finales del partido, pero les faltó pegada a los salmantinos.

Con este resultado el Dépor consigue lo más importante, los tres puntos, mientras que las sensaciones son de que el equipo todavía tiene mucho que mejorar. Unionistas, por su parte, queda quinto en mitad de tabla y tras haber ya jugado contra dos de los equipos más complicados de la categoria como son Pontevedra y Deportivo.

Unionistas de Salamanca: Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo, Miki (Aythami, min. 56), Álex Rey, Lama, Josué (Navas, min. 65 -Acosta, min. 80-), De la Nava y Carmona (Luengo, min. 65).

RC Deportivo: Carlos Abad, Valín, Derik (Agbo, min. 13), Mujaid, Héctor Hernández, Álex Bergantiños, Celso Borges, Nacho González (Gandoy, min. 64), Keko (Borja Galán, min. 82), Claudio Beauvue (Miku, min. 82) y Lara.

Goles: 0-1 Héctor Hernández (min. 1).

Árbitro: Delfa Ramos

Incidencias:Partido de la 3º jornada disputado en el Estadio Reina Sofía de Salamanca a puerta cerrada.


Foto: Derik se retiró lesionado | rcdeportivo.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp