El Depor remonta el partido por las bandas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Carlos Castro | Abegondo


PRIMERA NACIONAL – GRUPO I – SUBGRUPO A (JORNADA 3)

R.C.D. LA CORUÑA B : 3 – VICTORIA F.C. : 1 (1‑1)

El Deportivo B superó en el campo 5 de Abegondo al Victoria compostelano en un partido que empezó a complicárseles rápidamente. Un gol de Noela cuando iban siete minutos, abrió el partido a favor de las chicas dirigidas por Chivi. Pese a todo, antes del descanso, las herculinas voltearon el choque con un gol afortunado y trabajado, producto de una jugada de Tati, cuyo centro rebotó en la visitante Carla y superó a Beli, y en la parte final del encuentro, con otro de Peque y al final de Carlota. , el partido terminó 3-1 para las locales.

El partido comenzó bien controlado por las visitantes, que con cuadro central obstaculizaron los movimientos deportivistas. Eso, unido a una buena presión, permitió que un robo de Alba Torres en el campo contrario acabara en asistencia para Noela, que adelantó a Jessica desde el corazón del área cuando se cumplía el minuto siete. El Deportivo B se recuperó del golpe y empezó a encontrar mucho espacio en las bandas. La defensa visitante de tres centrales no recibía buenos apoyos por delante y Peque vio una autopista por la izquierda para llegar escorada al área y disparar al poste derecho de la portería defendida por Sillense Beli. Las locales iniciaron su dominio en busca de la remontada en distintas ocasiones. Después de 14 minutos, una acción individual de Tati continuó con un pase a la media luna para Carlota que no midió bien tras meter el cuero en el área a medio camino entre el pase y el disparo ajustado. En el 15, Belli tuvo que estirarse hacia el poste para desviar un disparo de Mery. En el minuto 21, aprovechando un doble córner, Paula Novo subió al área contraria para conectar un cabezazo que se fue al larguero. Dos minutos después quien falló fue Navia. La extremo se fue a la zona de ataque para conectar un disparo desviado tras un centro de Carlota desde la izquierda. El empate pudo haber llegado en una rosca de Peque desde la frontal, pero el balón, a media altura, pasó a centímetros del poste. En el minuto 35 llegó el empate. Tati, muy activa durante todo el partido, corrió paralelo al lateral derecho, se marchó una vez de Alba, esperó la llegada de más compañeras al área, volvió a superar a Alba a un paso de la línea de fondo y su centro, que golpeó en el cuerpo de Carla, terminó cruzando la línea de meta. Antes del descanso, en un nuevo córner, la defensa santiaguesa salvó un posible gol del Deportivo.

Celebración 0-1 con Noela (19). | Carlos Castro

. . .

El Victoria, sin cambios, salió más compensado al inicio de la segunda parte. Volvió a contener a las locales en el medio y, aunque sin llegar, evitó la grieta en sus costados. Beli intentó tomar la delantera cuando un balón que entró por la derecha dejó a Tati completamente sola con la guardameta, que realizó un bloqueo espectacular. La portera repitió en un disparo de Nuria Torres desde la frontal en el minuto 64. En el minuto siguiente, Chivi corrigió el dibujo con la entrada de Angy. La lateral izquierdo de la zaga compostelana estaba más protegida, por lo que Tati cambió sus movimientos verticales por las diagonales desde tres cuartos. Pese a todo, Carlota, abierta en banda izquierda, empezó a asumir más protagonismo. En el minuto 73, la potente Andrea Ansede centró una falta lateral, el cuero tocó la barrera de tres y pegó en el exterior del poste derecho de la portería visitante. Inmersas en el control y dominio deportivista, el Victoria pudo adelantarse en un robo de Noela. La internacional lo hizo todo, entró en el área, encaró a Jessica, pero la meta local desvió el cuero. La continuación de la jugada terminó en nada. En el minuto 78, Beli estuvo formidable aguantando un mano a mano con Peque , se fijó en el centro y sacando la mano izquierda atrapó en dos tiempos el disparo de la atacante de Guitiriz. Un minuto después Peque no perdonó, aprovechó un regate con centro desde la izquierda de Carlota para hacer el 2-1. Carlota merecía terminar su tramo final llena de genialidad con un gol. En el 85 tras jugada individual pudo dedicárselo a los aficionados deportivistas que presenciaban el partido desde las partes altas de Abegondo. El Deportivo ganó justamente el partido más importante de la jornada 3 en el sub grupo gallego de la primera nacional.

Cabezazo cerca del larguero de Paula Novo | Carlos Castro

. . .

Ficha técnica

SÁBADO 07/11/2020 (16,00)

Campo: CIUDAD DEPORTIVA DE ABEGONDO-5 (25)

COR : Jessica; Navia, Muñi, Paula Novo, Lara López (Laura Rivas 80’); Tati (Lucía Lorenzo 86’), Nuria Torres, Mery, Peque (Uxía 86’); Carlota, Marta Rico (Andrea Ansede 70’). Ent: Kevin Cabado. (Banco: Nuria (g); Alejandra).

VFC: Beli; Carla (Cris 69’), Andrea, Alba; Noelia (Andrea Botana 81’), Duro (Alba Garabal 69’), Albita, Ánxela (Antía 81’); Anita, Noela; Laura Mosquera (Angy 65’). Ent: Chivi. (Banco: Antía Mayo (g); Paula).

Goles: 0-1 Noela 7’; 1-1 Carla 35’(pp); 2-1 Peque 79’; 3-1 Carlota 85’.

Árbitro: Rodríguez Campos (Gallego – A Coruña). Auxiliares: Álvaro Gil Soriano y Cusset Ramírez.

Amonestaciones : TA: Noelia 72’.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp