El Dumbría asalta el Municipal de Caranza, gana al Galicia y le pone el ascenso algo más alejado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


GALICIA DE CARANZA 1 – 2 CF. DUMBRÍA  (GALERIA DE FOTOS)

El Galicia de Caranza ha visto volar esta tarde los tres puntos del Municipal de Caranza en un partido en el que el CF. Dumbría ha dado la vuelta al marcador tras el gol inicial del Galicia y le ha puesto la liga patas arriba pues la ventaja con respecto al líder le ha aumentado a cinco puntos, el Escola Estrada, de momento ha pasado al segundo puesto con un punto más y el Dumbría lo tiene a 3 puntos con el gol average entre ellos perdido. Desde la jornada 16 en que perdió su partido Con la Escola Estrada en terreno de estos, el FC. Dumbría sólo cedió un empate ante el Ural ‘B’ en La Coruña, el resto todo han sido victorias, aunque tiene el partido pendiente de la jornada 25 en casa ante el Betanzos. El Galicia, mientras tanto en los cinco últimos partidos lleva 1 victoria y 4 derrotas, teniendo además un partido pendiente que disputar.


Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

En una tarde de invierno, con una temperatura sobre los 11ºC, sin apenas viento, con alguna tormenta, cielo nublado en un 90% y con muy poco ambiente en las gradas, dio comienzo el partido en el que el Galicia se enfrentó al FC. Dumbría ‘B’ y que finalizó con una victoria visitante por un ajustado 1-2.

Comenzó el encuentro y tras unos primeros de respeto entre ambas escuadras, en los primeros minutos es el Galicia el que quiere llevar la iniciativa pero la presión que ejerce el Dumbría impide que salgan cómodos. Sería el equipo de Caranza quien a los 10 minutos de juego se hiciera con el cuero por medio de Javier Varela que lo abre a la derecha sobre Iago para que centre al segundo palo por donde entraba Permuy pero no llega al balón y se pierde la oportunidad. Y de lo que pudo ser a lo que fue. A los 15 minutos, en un ataque visitante, Carlos corta el balón que lo envía en largo sobre Permuy que le coge la espalda a la defensa para que en el mano a mano con el guardameta Ismael le bata por bajo al palo largo consiguiendo el 1-0. Pudo ampliar la ventaja el Galicia cuando a los 34 minutos un centro de Carlos desde la izquierda que cuando va a rematar Javi Varela llega Pablo Paz y de cabeza le quita el balón alejando el peligro para su portería.

El Galicia se mueve a base de balones en largo para ver si Permuy o Iago pueden cazar algún balón y pueden colocarlo dentro de las redes visitantes. El Dumbría intenta jugar el balón pasando por el centro del campo y mandando el balón sobre Xabier Castro que unas veces intenta encarar a la defensa local y otras aguanta el balón para que algún compañero de segunda línea entre y le pueda mandar el balón como era el caso de Adrián Canosa que entró varias veces por la izquierda o Mario Ínsua por la derecha. A los 37 minutos, Otro pase en profundidad esta vez por medio de Roberto sobre Permuy pero llega antes Ismael y bloca el balón. Fue el preludio de los mejores minutos del Dumbría antes del descanso, con dos jugadas peligrosas. La primera se produce a los 42 minutos cuando un centro del lateral Pablo Mouzo desde la derecha se va cerrando saliendo el balón cercano a la escuadra derecha de la portería local. A los 44 minutos, Mario Ínsua coge el balón por la izquierda a la altura de medios local avanza rápido marchándose de su par, entra en el área y sobre la salida del guardameta local le lanza al palo largo y marca consiguiendo el 1-1. tras este gol, se saca de centro y ya no dio para más. Al descanso y a refrescar las ideas.


Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

El partido se animó en la reanudación, el Dumbría dio un paso adelante viendo que podía ganar el partido a poco que tuviera un poco de suerte y a los 54 minutos se produce la primera jugada de peligro por parte visitante cuando en un ataque por la izquierda un balón retrasado sobre Adrián Canosa que lanza desde la línea de medios y el balón hace un extraño en el aire que no llega a sorprender al cancerbero local. A los 57 minutos, nueva jugada de peligro contra el equipo local cuando Miguel pierde el balón cuando sacaba el balón desde la defensa a pies de Adrián Canosa que entra en el área y cuando va a lanzar le salen al paso Carlos y Daniel para despejar el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. Poco después, el Dumbría asesta el golpe decisivo y de lo que pudo ser a lo que fue. A los 61 minutos se produce una falta contra el equipo local a la altura de medios que lanza Fabio González y de un tremendo zapatazo mete el balón por la escuadra derecha significando el 1-2.

A los 74 minutos, oportunidad para Adrián Canosa en una contra que lanza intentando una vaselina sobre el guardameta local pero no le sale bien y le detiene el balón. Los últimos 15 minutos son de acoso del Galicia pero con unos ataques deslabazados, con más corazón que cabeza en el que pudo haber conseguido el empate pero la precipitación les hizo de las suyas y al final no consiguieron el objetivo. La última que tuvieron fue a los 87 minutos cuando el balón le llega a Alejandro que puede entrar por el centro de la defensa visitante, lanza pero Ismael le detiene el balón. El partido ya no dio para más y con el pitido final los de Caranza se marcharon exhaustos y cabizbajos ante la euforia de la poca pero animosa afición del CF. Dumbría.

Para el próximo fin de semana, el Galicia viajará hasta La Coruña donde en el campo que se designe rendirá visita al Ural CF. ‘B’, mientras que el CF. Dumbría recibirá en su terreno del Municipal – O Conco a la SD. O’ Val de Narón, equipo que últimamente va a más y se espera que a parte de en su propio beneficio, también le haga un favor al Galicia.

FICHA DEL PARTIDO


Por último una frase: “Nuestro éxito no está asegurado por nuestro propio mérito, sino que depende mucho de la gente que combate a nuestro lado”. Anatole France († 16.04.1844 – 12.10.1924)


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp