El Fabril se impulsa ante el Somozas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Neira | Abegondo


Gran victoria por 2-0 ante el Somozas, que aprieta la parte alta de la clasificación

El Fabril se enfrentaba ante el Somozas, segundo clasificado del grupo, en una fría tarde en Abegondo y con muchas bajas, ya que hasta 6 jugadores del filial han sido llamados por Fernando Vázquez para disputar el partido ante el Zamora. Muchos cambios, por lo tanto, en el once de Valerón para el primer partido del año, con la entrada de Isra y Reinoso en defensa; Kanoute y Sanmartín en el centro del campo, y Cambón como delantero. 

El Somozas, por su parte, llegaba a Abegondo tras una irregular racha de resultados, aunque consiguió ganar su último partido por la mínima en el derbi ante As Pontes. Los de Ferrolterra llevaban sin jugar desde el 13 de diciembre, tras no poder disputar el esperado encuentro contra el Bergantiños por culpa del Covid, y contaban con el portero Souto, Bruno Bellas y Marcos Álvarez como novedades en el once.

El partido comenzó muy intenso y disputado, de ida y vuelta, con un Fabril que se volcaba por la banda izquierda, donde Rayco siempre es sinónimo de peligro. Los de Jairo Bello, por su parte, se mostraban muy incisivos en ataque, recuperando balones fruto de una buena presión y siendo muy verticales hacia la portería de Alberto. 

Los fabrilistas no conseguían dominar el partido como hacen habitualmente, el ritmo era más alto de lo acostumbrado y la sensación era de que el gol podía llegar en cualquier momento, por parte de cualquiera de los dos equipos. Con este panorama fueron los de Valerón los que golpearon primero, por mediación de Javi Sanchez, que apareció por el sector izquierdo para enviar a la red un buen pase filtrado por Villares. Corría el minuto 17, y apenas tras sacar de centro, respondió el Somozas cuando Chacón se quedó en mano a mano ante a Alberto, pero no fue capaz de definir frente al portero fabrilista. 

El partido estaba precioso, continuó con un ritmo muy alto en los siguientes 10 minutos y ambos equipos gozaron de claras oportunidades para mover el electrónico, pero ni Rayco ni Pablo Rey acertaron en sus remates. Durante esta fase del encuentro, los de Ferrolterra incomodaban la salida de balón de los locales, que seguían sin controlar el partido con la superioridad habitual, pero es que el Somozas no está segundo por casualidad. No fue hasta el minuto 35 cuando el Fabril comenzó a dominar el encuentro, liderado en la sala de máquinas por un omnipresente Villares, y que dictó el ritmo del partido hasta el descanso.

El Fabril se impuso con autoridad ante el Somozas | muchacalidad.com

Parecía que los de Jairo Bello habían perdido un poco de fuelle antes del descanso y en el comienzo de la segunda mitad subió, de nuevo, el ritmo y la intensidad, sin un dominador claro y con un partido donde podía pasar cualquier cosa. Chacón volvió a gozar de una gran oportunidad cuando corría el minuto 52 y el Fabril no tardaría en responder, al minuto siguiente, con una gran combinación entre Rayco y Javi Sanchez, que el de manacor remató rozando el palo de Souto. El “7” fabrilista jugó un gran encuentro, estuvo siempre muy activo y lideró el juego ofensivo de los de Valerón. 

A partir de ahí los locales comenzaron a dominar el encuentro y crear ocasiones, con un Pablo Rey desaparecido en el conjunto de ferrolterra, y con unos cambios que mejoraron al conjunto de Valerón. Las entradas de Sarmiento y Boedo dieron impulso al Fabril en la parcela ofensiva, sobre todo este último, que jugó una gran media hora. Fue el de Carballo el que metería el 2-0 en el minuto 75, cuando el Fabril acosaba la portería de Souto, con una gran definición que rozó el larguero. 

Aún intentaría el Somozas meterse en el partido, con un remate de Pablo Rey en el minuto 83 que atajó bien Alberto. El Fabril gozó de varias contras para ampliar el resultado pero no lo consiguió y el partido acabó con el resultado final de 2-0. Una importantísima victoria de los de Valerón en un partido con muchas bajas ante uno de los mejores equipos de la categoría y mostrando muy buena imagen. Con este resultado, la zona alta de la clasificación se comprime, a la espera de que se dispute el ansiado duelo entre el Bergantiños y el Somozas.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo Fabril: Alberto, Isra, David Suarez, Yuste, Reinoso, Kanouté, Villares, SanMartín (Sarmiento, 71), Javi Sánchez (Pescador, 81), Cambón (Boedo, 61), Rayco (Peque, 81)

UD Somozas: Souto, Toni (Pacheco, 58), Josito (Rojo,78), Garrido, Cabarcos, Bruno, Alberto, Marcos Álvarez (Dani, 69), Pablo Rey, Luis Nuño (Iago, 78), Chacon (Aldán, 69)

Arbitro: Martinez Santos

Incidencias: Partido jugado en Abegondo ante el habitual aforo con las medidas de la pandemia Covid19, unas 150 personas en la grada


Foto portada: Un instante del partido Fabril – Somozas |muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp