El fútbol base podría volver en los últimos meses del año

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Así lo afirmó José Ramón Lete, titular de la Secretaría Xeral para o Deporte tras reunirse con el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

Tras el anuncio días atrás del máximo mandatario del fútbol en la comunidad gallega de que todas las competiciones del fútbol base para esta temporada serán suspendidas en los próximos días por la crisis del Covid-19, la intención de la Xunta de Galicia es que el deporte retome las competiciones de base, de los 6 a los 16 años, de cara al último trimestre del año. Siempre según la evolución de la pandemia y bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En plena crisis sanitaria por el coronavirus y a pesar de que a día de hoy es una quimera lo que puede ocurrir tan siquiera a corto plazo, instituciones y organismos se afanan en programar la vuelta a una normalidad en la que nada será igual. Mientras tanto la pandemia continúa su expansión por todo el mundo y amenaza con convertirse en lo que condicione nuestras vidas durante los próximos meses, al menos hasta que la ciencia solucione lo que nadie ha sido capaz de prever a pesar de las evidencias.


Foto: Jugadores del Perlío | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp