El fútbol de Ferrolterra llora la pérdida de Manuel Freire, «Manolo», un hombre de ley

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La SCDR Ánimas comunicaba en la mañana de este viernes a través de sus redes sociales el fallecimiento de Manuel Freire, «Manolo», una persona muy ligada a lo largo de su vida al fútbol modesto y de base en la comarca.

Manolo formó parte durante muchos años del grupo de trabajo de Juan Varela en su etapa como Delegado en Ferrol de la Real Federación Gallega de Fútbol. En épocas donde la tecnología y las comodidades no habían llegado, Manolo se dejaba la vista en las actas de papel en la antigua sede federativa de la Plaza de España. Desde allí, «castigaba» a los infractores de cada jornada, imponiendo las sanciones con firmeza pero también con su lado humano que tanto le caracterizaba. Ayudaba además a Juan Varela en el día a día del trabajo del fútbol federativo en Ferrolterra.

Desde hace una década, con la llegada de Manolo Mesa y Abraham Yañez a la RFGF en Ferrol, «Manolo» disfrutaba de una merecida jubilación futbolística, si bien cuando su salud se lo permitía era un incondicional en los campos de La Gándara y de la comarca en los partidos de Fútbol – 8 del Ánimas, donde jugaba su nieto y sus «nietos deportivos», ya que pronto se convirtió en el «abuelo de todos,» dada su pasión, cariño y dedicación para que estos niños disfrutaran al máximo de su experiencia en el modesto equipo del barrio de la Plaza de Sevilla.

Durante toda la jornada de hoy han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido la familia del Ánimas y la de Manuel Freire, «Manolo» a través de las redes sociales por parte de la familia del fútbol de Ferrolterra, que pierde a un trabajador de los de antes, de los que ya no quedan. Desde muchacalidad nuestras condolencias a la familia de «Manolo» y a la del SCDR Ánimas, desde donde tu nieto a buen seguro, tendrá una dedicatoria muy especial en su próximo gol. DEP, Manuel Freire, «Manolo».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp