El fútbol de Ferrolterra pendiente de su futuro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ferrolterra vivía en el día de ayer una jornada ajetreada en torno lo que pueda suceder con las competiciones.

La finalización definitiva podría anunciarse en breve, Racing, Somozas y As Pontes darían por finalizada su temporada y el resto del fútbol aficionado y fútbol base continúan a la espera de conocer su futuro más inmediato.

Todo el fútbol español, europeo y mundial pende de un hilo. Un hilo tan fino como el que lo liga a una crisis sanitaria y económica por el COVID-19 que mantiene al mundo al borde del colapso.

La salud de todos está en juego. El fútbol es para muchos lo más importante de lo menos importante. Sinembargo, quienes rigen este deporte deben seguir tomando las decisiones para las que han sido nombrados y los clubes, al fin y a la postre actores principales de este guión, esperan pendientes a conocer cuál será su futuro al margen del coronavirus.

En medio del anuncio de la RFGF de reunirse con los clubes de tercera, preferente y primera regional, la RFEF hacía público ayer un comunicado en el que se anuncia que «la RFEF abordará con las territoriales un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales». En él se anuncia algunos puntos clave de por donde irán los tiros a corto plazo:

  • Se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express.
  • Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición. En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada.
  • Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.
  • Respecto a las categorías inferiores se abre el debate para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares.

Con estas premisas por delante y todo en el aire, el presidente de la Federació Gallega Rafael Louzán mantenía a noche una reunión express con los clubes de la tercera gallega de la que se desprendían algunas conclusiones.

  • La mayoría de clubes son partidarios de dar por finalizada la temporada sin volver a jugar.
  • La RFEF marcará la pauta de lo que va a ocurrir de la Preferente hacia abajo y siempre bajo las consignas del Ministerio de Sanidad y al margen de lo que puedan proponer AFE y LFP en las competiciones de su ámbito.

Así las cosas, Racing de Ferrol , UD Somozas y CD As Pontes echarían el cierre a la temporada y jugarían la próxima en la mismas competiciones.

El Galicia de Mugardos en la Preferente y el resto de clubes aficionados y de base de Ferrolterra quedarían a la espera de lo que acuerden RFEF y las territoriales.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp