El Galicia de Mugardos ya está en marcha

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El club de A Pedreira único representante de Ferrolterra en la Preferente Autonómica una temporada más, volvió al trabajo tras el anuncio de la RFGF de dar inicio a la competición el próximo 24 de enero próximo.

El Covid 19 clausuró la pasada temporada futbolística allá por el mes de marzo y a pesar de que todavía seguimos inmersos en la pandemia, la mayoría de actividades sociales y deportivas han vuelto a desarrollarse sumidas en las precauciones y limitaciones de una situación como esta. El fútbol aficionado también vuelve a ponerse en marcha y tras más de 9 meses de inactividad las instalaciones de A Pedreira vuelven a registrar actividad. La pasada semana el cuadro mugardés volvía a la acción de la mano del preparador José Fontao y su cuerpo técnico. Hasta 16 futbolistas se han ejercitado desde entonces y se espera que en las próximas fechas se vayan incorporando otros que por causas personales o laborales no han podido hacerlo todavía.

Desde la dirección deportiva de la entidad, Manel Bonome explica como ha sido la vuelta a la nueva normalidad: «Después de conocer la fecha del inicio de la competición y la espera de los test definitivos por parte de la federación hemos decidido comenzar con los entrenamientos para que al menos los jugadores vayan tomando contacto con el balón y ejercitándose poco a poco tras tanto tiempo de inactividad».

La vuelta se ha producido asegurando las máximas medidas preventivas y de cumplimiento del protocolo actual asegura el directivo. «Contamos con cuatro vestuarios independientes donde los jugadores se cambian en grupos de 4 ó 5 futbolistas manteniendo la distancia y con mascarilla. Se les toma la temperatura, disponemos de geles hidro alcohólicos y cumplimos con todas las normas de desinfección tanto de las instalaciones como de los elementos a utilizar durante los entrenos, además sobre el campo seguimos cumpliendo todas esas medidas de seguridad».

El balón ha vuelto a rodar en A Pedreira y si la situación sanitaria lo permite el fútbol volverá también en forma competición y partidos oficiales a partir del 24 de enero de 2021. Pandemia mediante.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp