El Galicia se lleva un derbi de Honor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Victoria con carácter del Galicia de Caranza en un partido muy competido.

Un Galicia con hambre de victoria consiguió los tres puntos ante el Racing de Ferrol que realizó una muy buena primera parte pero que perdonó en muchas ocasiones y al final acabó con bajón físico y perdiendo el partido ya que los de Caranza en la segunda parte fueron mejores jugando a su estilo, balón en largo y contras rápidas en las que consiguieron doblegar a la firme línea defensiva del cuadro verde del primer tiempo.

Derbi ferrolano de la DH cadete del grupo gallego entre el octavo y el sexto clasificado en la tabla; en el escenario del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya y en el terreno de juego del Galicia de Caranza que fue una vez más el escenario de uno de los derbis más apasionantes de la comarca. Un derbi que ya desde el inicio no decepcionó y mostró lo que sería el encuentro; tras unos diez minutos iniciales en que el encuentro no tenía un dueño, el Racing comenzó a hacerse con el centro del campo y comenzó a llegar con más asiduidad a la portería que defendía Brais mientras que el Galicia jugaba a la contra intentando cazar en algún fallo a la defensa verde, cosa que en el primer tiempo no ocurrió ya que la única que tuvieron a los 18 minutos en un tres para tres y llevada por la izquierda de su ataque, Alejandro, en vez de centrar a alguno de los otros dos compañeros que le acompañaban, Miguel Roca y Eric, decidió tirar a portería parando su chut Regueira sin problemas.galiciavsracing1

El Racing atacaba mayoritariamente por su banda derecha donde Alejandro del Río, con su potente zancada casi siempre se iba del lateral que le marcaba pero con la ayuda del central izquierdo en muchas ocasiones impedían sus centros y la banda izquierda apenas si la utilizaron por donde un incisivo Brais González, conseguía muchas veces marcharse de su par y poner algún buen centro pero que no encontraba rematador. A los 21 minutos Del Río se marcha por su banda y su centro hacia atrás es rematado por Iñaki alto. Los locales mientras tanto intentaban las jugadas a balón largo desde la defensa hacia la delantera, casi sin pasar por el centro del campo, pero sus contras eran frenadas por la defensa visitante sin muchos problemas. A los 32 minutos, Brais González se marcha de su par y su centro acaba en córner que sacado por él mismo en corto sobre Iñaki acaba en un centro que es despejado por la defensa blanca pero el cuero va a Javier Muiño, que desde fuera del área empalma por alto a la red de Brais Rodríguez, golazo y 0-1. Hasta el final del tiempo reglamentario de este primer tiempo, lo siguieron intentando los visitantes, pero sin acierto de cara al marcador quedando las espadas en alto para el segundo acto.

galiciavsracing3
Al Comenzar la segunda mitad, Mahía, entrenador local hizo un cambio, entrando David Rodríguez que junto con el cambio que hizo más tarde, a los 51 minutos dando entrada a Dani García, le dio un buen resultado, tanto que entre los dos llevaron de cabeza a la defensa del Racing por su velocidad, desmarque y también producto del cansancio de la defensa visitante, que durante el primer tiempo hicieron un trabajo muy duro para mantener a raya a los correosos jugadores locales. A los 43 minutos, jugada por la derecha de su ataque del Galicia por donde entra Miguel Roca, sale en falso el meta Regueira y obliga a Orosa a despejar ya que entraban al remate por el centro y por la banda contraria Alejandro Alonso y Eric. Los ataques del Racing ya no eran tan continuos pero de vez en cuando aparecían, eso sí, por la banda derecha donde Del Río todavía intentaba hacer daño con sus centros, pero el fuelle se le fue agotando, además de estar marcado por dos contrarios y el equipo verde, por ahí fue perdiendo el partido ya que por la izquierda ya no entraba otro agotado Brais González. A los 50 minutos Del Río consigue centrar desde su banda derecha, el balón va a Andrés Muiños que se lo deja de frente, al verlo llegar, a Iñaki pero su lanzamiento sale alto, eso dio alas a los locales con sus contras y a los 54 minutos jugada a la contra local con balón en poder de Daniel García, falla en el despeje J. Muiño y Orosa enmienda el fallo mandando a córner; un minuto después, se saca el córner y Alejandro Alonso, tras fallar la defensa verde, marca el 1-1.galiciavsracing2

Este gol dejó tocados a los visitantes que tras sacar de centro pierden el balón y en otra rápida contra por la derecha Dani García pone su centro dentro del área verde un delantero local es derribado, señalando el colegiado el correspondiente penalti que a los 57 minutos y lanzado por Miguel Roca, se convierte en el 2-1. El Racing quiere reponerse pero ya los cambios hechos por Iván Rodríguez, no responden a las exigencias y aunque merodearon por las cercanías del área del Galicia no eran capaces de penetrar entre su defensa. A los 62 minutos tiene una nueva ocasión por medio de un remate de cabeza de Andrés Muiños pero Brais Rodríguez le respondió con una buena parada, pero a los 75 minutos otro balón en largo sobre David Rodríguez en el que se ve beneficiado por el fallo en el despeje de Alejandro Rodríguez, encara a Regueira y cede a su izquierda a Dani García que entraba solo y a puerta vacía marca el 3-1; en los nueve minutos que quedaban, con el descuento, no hubo ya nada más que reseñar y la victoria se quedó en casa.
Con esta derrota el equipo verde que dirige Iván Rodríguez en 9 jornadas baja a al octavo puesto y queda ya a 14 puntos de la cabeza y el Galicia de Caranza, que dirige F. J. Mahía, asciende hasta la sexta plaza quedando a 13 puntos de la primera plaza.

Una cita: “En el fútbol base no recogemos frutos, sembramos semillas”. Horst Wein – “Licenciado en Educación Física del “Deutsche Sporthochschule Köln” († 1941 – 2016).

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=172271&cod_acta=172271

 

A.M. para muchacalidad.com

Fotos: A.M.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp