El Juventud Cabañas y el Libunca anuncian que no van a competir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Continúa el goteo de clubes del fútbol aficionado de la comarca de Ferrolterra que se han posicionado contrarios a iniciar las competiciones tal como marca la propuesta de la RFGF entre los meses de Enero y Febrero próximos siempre y cuando lo permitan la condiciones y las autoridades sanitarias. A Ortigueira FC, CD Cariño y Moeche que ya se habían posicionado en este sentido con anterioridad se suman ahora el Juventud Cabañas y uno de los clubes ferrolanos históricos, ahora en el fútbol base, la SD Libunca.

Ambas entidades han anunciado a través de sendos comunicados que no inscribirán a sus equipos en las competiciones y que asumen el «castigo» anunciado por la federación gallega del descenso de categoría para los clubes que se nieguen a competir en la temporada 2020-21.

La directiva del Juventud Cabañas afirma en su comunicado que «no deseamos ser participes de la irresponsabilidad que puede ocasionar
sanitariamente el participar en dicha Liga. Ya que creemos que no estamos
capacitados para cumplir los protocolos que marcan las Autoridades Sanitarias, además del gasto que supondría para la economía del club».

Desde el club de San Juan anuncian : «Como entidad deportiva creemos que tod@s estamos viviendo un delicado momento, y decidimos en conjunto, que ahora mismo lo más importante es garantizar la salud de todos los miembros que forman parte de este club y evitar posibles consecuencias que se pudieran dar en un futuro. Consideramos que empezar la competición de nuestros equipos en los tiempos que corren, sería muy complicado e irresponsable por parte de la directiva».

Mientras tanto, otros clubes de la comarca debaten en estos momentos su postura y se espera que en los próximos días se pronuncien la mayoría de ellos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp