El Ourense CF gana y ya espera al Leganés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el ferrolano Oscar Lorenzo en sus filas los de Rubén Domínguez se deshicieron del colista Pontellas al imponerse en O Couto por 3-1.

Los ourensanos miran ya hacia el partido del próximo martes ante el Leganés de la segunda división que se jugará en O Couto con la disputa de la primera eliminatoria de Copa del Rey en juego.

El Ourense se deshizo sin demasiados problemas de un Pontellas demasiado débil que encajó tres tantos y anotó el suyo en el descuento. Los de O Couto suman su tercera victoria consecutiva antes de la cita copera ante el Leganés. El partido comenzó con lluvia de ocasiones locales y un Pontellas que bastante hacía con mantener su puerta a cero. El colegiado anuló un gol de Borja domingo al considerar que estaba en fuera de juego y acto seguido el ferrolano Oscar Lorenzo gozó de una clara ocasión como preludio del primero de los locales. Hassane botó el enésimo saque de esquina y su compatriota Ebuka alojo el remate dentro la portaría de Aarón. Dos protagonistas que antes de terminar en el conjunto de As Burgas pasaron por Ferrol para entrenarse con el cuadro verde en plena pretemporada y ahora brillan en la tercera gallega. Con el gol el Pontellas pareció salir algo más de la cueva pero sin llegar a inquietar la meta local. Por contra con más ocasiones para Borja Domingo que no tuvo su día en la definición, se llegó al descanso.

Nada más volver de vestuarios, un incisivo Andoni ponía un centro envenenado que terminaba en gol. Con todo a favor y el 2-0 en el marcador, el autor del primero de los tantos, Ebuka , resultaba expulsado lo que abrió una vía de esperanza para los visitantes. El Pontellas tuvo más control a partir de ahí pero las mejores ocasiones volvieron a ser locales. Borja Domingo , negado cara el gol, volvió a errar una buena ocasión y Andoni tuvo la sentencia en un disparo que salvó la mano de Aarón. Wadri, Ernesto y William fraguaron, ahora sí, la jugada que este último convirtió en el tercer tanto local. Con todo decidido y ya en el tiempo de descuento, Taboada maquillaba el resultado para dejarlo en el 3-1 final.


FICHA TÉCNCIA:

Ourense CF: Sergio; Willian, Braganza, Ebuka, Cotos (Víctor Sanchís, 60′), Óscar Lorenzo (Taffa, 78′), Borja Domingo (Ernesto,78′), Jerín, Andoni (Wadir, minuto 66), Josu y Hassane (Cassio, 66′). 


Pontellas: Aaron ; Pablo Fernández, Chisco,, Michael (Richi, 56′). Javi, Alberto (Taboada, minuto 57), Edu ( Iago, 66′), Sergio , Samu (Rubén González, 49′), Iago Pérez y Berni (Nando, 57′).


Goles: 1-0, 24′.Ebuka; 2-0, 47, Andoni; 3-0, 80′,Willian; 3-1, 92′ Taboada.


Árbitro: Oliveira Dios, auxiliado en las bandas por Bermúdez y Camuerga, del CTA de Pontevedra. Expulsó al local Ebuka en el 5′ y mostró tarjetas amarillas a Hassane por los locales y a Edu y Michael por los visitantes.  


Foto portada: Redes Sociales @Ourense_CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp