El perfil: Sergio Otero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

 Nombre:                    Sergio Otero Pedre
Fecha de nacimiento: 23 de Febrero 2000
Lugar de nacimiento: As Pontes  España
Edad: 17
Nacionalidad: España  España
Posición: Medio campo
Club actual: Racing de Ferrol Juvenil ARacing Club Ferrol
Contrato hasta:: 30.06.2018

 

Formado en las categorías de base del Club Deportivo As Pontes , desde el año 2006 cuando comienza en el equipo Pre – Benjamín  , pasando por todas las categorías , hasta su etapa de cadete de 2º año en el 2015 donde ficha por el Racing Club de Ferrol en el equipo Cadete DH .

Asiduo desde la etapa alevín a participar en la selección comarcal de Ferrol en todas sus categorías , llegando en la temporada 15-16 a formar parte de la selección gallega sub 16 en el campeonato de España de selecciones autonómicas en Alcudia   y en la fase final de la copa Coca –Cola  en Torremolinos , siendo sub-campeón  , actualmente un fijo en entrenamientos y partidos de preparación en la selección gallega sub -18.

Sergio con la selección gallega sub16. Foto: Xosé Ferreiro

 

Jugador con un potencial increíble , su posición natural es la de medio centro , lo puede hacer tanto por delante de la defensa , ya que tiene una gran inteligencia  táctica  y un gran poderío físico , pero donde mejor se desenvuelve es en posiciones más cercanas al área , donde puede explotar mucho mejor sus capacidades técnico – tácticas y condicionales ,  explotando su descomunal fuerza  para llegar a inmediaciones del área tanto en llegadas desde 2ª línea como para  sacar a relucir su potente y preciso disparo con ambas piernas .     Sergio con  el R.C. de Ferrol .

A pesar de su envergadura , Sergio es un jugador muy habilidoso, posee un buen regate y destreza  para salir hacia derecha o izquierda que sumado a su potencia lo hace un jugador muy difícil de defender . Jugador muy participativo en el juego colectivo del equipo , su exquisita técnica y sentido táctico le facilitan la asociación con sus compañeros .

Sus cualidades le facilitan también , adaptarse  en la posición de central con muy buen criterio en la salida de balón , tanto cuando el juego requiere de  inicio combinativo , facilidad para superar la 1ª línea de presión ya que posee una buena conducción  y fuerza, como cuando las necesidades son las de llegar más rápido al área rival , ya que posee un golpeo muy preciso que le hace llegar a sus compañeros balones en las mejores condiciones . A  nivel defensivo es un jugador rápido , atento a las coberturas y agresivo en las disputas , correcto en el juego aéreo , aunque con mucho margen de mejora .  Una de sus mayores virtudes son las acciones a balón parado , aplica a sus golpeos precisión y fuerza lo que desde ya muy pequeñito se caracterizo de hacer muchos goles en este tipo de situación , domina a la perfección el golpeo de larga y media distancia , sin olvidarse de preciso golpeo que tiene en situaciones de ángulos más cerrados para buscar remate de sus compañeros .

El jugador en su etapa en el CD As Pontes. Foto: A. F.

Jugador con una gran personalidad dentro y fuera del campo , destaca por su tranquilidad y buen carácter , con un gran futuro por delante , con tan solo 17 años y ya acumulando minutos y partidos en toda una 2ª B .

Mucha suerte para Sergio.

 

Por Iván Rodiguez para muchacalidad.com

@Ivan_8Rodriguez  Director deportivo CD As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp