El Perlío se asienta en la tercera posición.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fotografía: Equipo del CCRD Perlío ante el As Pontes (Karlos Basoa)

Finalizó el pasado fin de semana la Primera Vuelta de la Liga de F7 Femenino de Ferrolterra. El Galicia de Caranza se proclamó campeon de invierno, por mejor golaverage que el Maniños. Completan las cinco primeras posiciones, Perlío, As Pontes y San Sadurniño.

GALICIA DE CARANZA 6 – EUME DEPORTIVO 0

Las de Truman certificaron el campeonato de invierno con una amplia victoria ante el Eume. Las visitantes aguantaron muy bien en la primera mitad, en la que un gol de Meli ponía el 1-0 para las locales.

En la segunda mitad, las ferrolanas sentenciaron el encuentro en los 10 primeros minutos. Tania Abelleira y Meli, ambas en dos ocasiones ponían el 5-0 en el marcador. Hubo tiempo en el tramo final para que Meli completara su póker particular y completara el 6-0 definitivo.

Fotografía: Galicia de Caranza – Eume Deportivo (Karlos Basoa)

CULTURAL MANIÑOS 8 – DISCALZAS SD 1

Goleada también en O Pote donde el Maniños dejó sentenciado en los primeros 20 minutos. Laura Montero y Rebe Veiga don dos coles cada uno y Cris Silvar conseguían cinco goles para las locales. Entre medias, Zeltia Pardo anotaba el gol del honor para las de Cedeira.

En la segunda mitad, con todo el pescado vendido, Cris Silvar y Rebe Veiga que completaba su póker particular con dos goles más, cerraban el marcador.

CCRD PERLÍO 2 CD AS PONTES 1

Precioso partido que comenzó con un gesto bonito de ambos equipos. Las locales entregaron una pancarta de ánimo a Sabela, lesionada de gravedad en el partido de San Sadurniño. Las pontesas, acompañaron a las chicas del Perlío en este gesto de cariño hacia Sabela.

Fotografía: Mensaje de ánimo para Sabela. (Karlos Basoa)

El partido fue muy disputado, ya que ambos equipos luchaban por la tercera posición. En la primera mitad las de Iván Rodríguez gozaban de posesiones largas, aunque la ocasión más clara fue para el Perlío con un disparo al larguero. Pero poco antes del descanso, las de la villa minera encontraban premio a su buen juego con el 0-1 anotado por Paula Castro.

En la segunda mitad, las de Juanjo Lorenzo salieron decididas a darle la vuelta al marcador. Lo consiguieron en el último tramo de partido, gracias a los goles de Judith Picos y Ana Meijido. Las pontesas, buscaron el empate en los últimos cinco minutos finales, pero el buen trabajo defensivo de las de Los Pinares lo impidieron, sumando el Perlío tres puntos para asentarse en la tercera posición.

SD O VAL «B» 0 – SAN SADURNIÑO CF 1

Partido muy disputado en Sinde donde las quintas clasificadas sufrieron para derrotar a un buen equipo valexo. Las locales, realizaron el mejor partido de la temporada, con un buen trabajo defensivo, gozando también de alguna ocasión de gol. Las visitantes, bien plantadas en el campo tenían alguna buena ocasión que desbarataba la guardameta local. El partido se desniveló en el minuto 49, cuando la goleadora del Sansa, Fanny Calderón hacía el 0-1 definitivo y le daba los tres puntos a las naranjas.

LIBUNCA SD 1 – CD ROSALÍA DE VILABOA 5

Las de Vilaboa no quieren perder de vista los primeros puestos, por lo que el pasado sábado ganaron con solvencia en La Gándara ante el Libunca. En los primeros 10 minutos, Irene López adelantaba a las visitantes, respondiendo Alba Teijeiro con el 1-1 para las locales. Antes del descanso, Carlota Rodríguez hacía el 1-2 para las de Valdoviño.

En la segunda mitad, las chicas de «Espi» sentenciaban el encuentro en los primeros cinco minutos de la reanudación. Aida Bouza e Irene López ponían el 1-4 en el marcador. Cerca del pitido final, Irene López completaba su póker particular con el 1-5 definitivo.

La próxima jornada tendrá un partido estelar. Galicia de Caranza – Cultural Maniños (Sábado a las 16:15 en el campo principal de Caranza). Ambos equipos están empatadas a puntos en la cabeza, con cuatro puntos de distancia sobre el tercer clasificado. Tras el empate de la primera vuelta en Maniños, el partido se prevee de «4 puntos» ya que el vencedor se haría también con el golaverage particular. En caso de empate, saldría líder el Caranza, con mayor diferencia de goles hasta el momento.


Foto portada : Jugadoras del Perlío | Karlos Basoa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp