El Racing buscará seguir sumando en Redondela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com

. . .

El equipo de Stili se enfrenta al CD. Choco, dos puestos situado por encima del conjunto verde y también dos puntos por encima en un partido clave para las opciones de los departamentales, que siguen aspirando a ocupar la 5ª plaza que le de derecho a jugar la segunda fase más tranquilos o al menos conseguir el máximo de puntos para tener una ventaja en caso de jugar la fase de descenso.

El rival

El CD. Choco que viene de ganar frente al Pabellón Ourense en casa, vuelve a jugar otra vez en su terreno y allí quiere hacerse fuerte y para ello deberá vencer al Racing de Ferrol. Si eso sucediera, daría un gran paso en busca de la ansiada 5ª plaza. Esta jornada tiene un rival peligroso e incómodo como es el conjunto verde. El equipo de Alberto Suárez es un conjunto atrevido al que le gusta ser el poseedor del balón y generar ocasiones siendo protagonista. Manejan varios esquemas que suelen modificar durante el partido, pero que deberá gestionar muy bien los tiempos del partido y sobre todo saber leer y conjugar las estrategias que impondrá el técnico del equipo departamental. Esta temporada tienen jugadores con pasado en clubes importantes (Dépor, Celta… etc.). Para jugar por dentro tienen dos jugadores con buen pie como son Román y Portas. La historia del Choco en estos 4 partidos, tuvieron suerte y no les suspendieron ningún partido, es que consiguieron empatar en la primera jornada en casa del Conxo, 2-2, en la segunda perdió en casa contra el Val Miñor, 0-1 y en la tercera, volvió a perder en Vigo frente al Celta, 5-0. El baremo en casa es de un gol a favor y uno en contra, marcan pocos y también reciben pocos por lo que su defensa parece solvente cuando juegan arropados por su afición.

Racing C. Ferrol.

La pandemia que nos azota, ha hecho estragos en el conjunto verde. Tras empatar a cero en casa, perder en el partido atrasado de la primera jornada, volver a empatar fuera en la última jornada y suspender el partido de la pasada jornada, los chicos de Stili, que aún no conocen la victoria en liga, quieren empezar a sumar de tres en tres. Después de varias paradas desde pretemporada por la pandemia, llega ahora el jugar en casa de uno de los dos equipos ascendidos a la DH. Al ser el conjunto de Redondela la primera vez que juega en la máxima categoría de juveniles, los enfrentamientos con este equipo se remontan a cuando los dos equipos estaban el Liga Nacional. En esta categoría se enfrentaron cuatro veces en campo de los locales y los resultados fueron de 3 victorias verdes por una derrota. En las dos últimas visitas, 2016-17 y 2017-18 los resultados fueron 1-2 y 1-4 respectivamente.

Horario

El partido se jugará en el Campo Municipal de Sta. Mariña en Redondela el sábado 28 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Gabriel Quintairos Rial de la Delegación de Vigo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp