El Racing cae ante el Pontevedra en el «Memorial Moncho Rivera»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing aspira a la segunda b, a priori es uno de los favoritos para el ascenso, pero la distancia entre los verdes y su rival de hoy es todavía la que marcan las categorías. 

Desde el minuto uno los granates plantaron el «hay que roelo» y llevaron la manija del partido a su antojo. Kevin nada más comenzar con un disparo lejano y Javi López poco después en un mano a mano, pusieron a prueba a Diego Rivas que respondió con acierto. El Pontevedra empujó al Racing a su área en el primer cuarto de hora. De nuevo era Javi López y Kevin Presa los protagonistas, el primero al ejecutar un libre directo que se fue a las nubes y el segundo con un nuevo disparo que no cogió portería. Mediada la primera mitad Armental, muy activo en banda derecha , disparaba alto. Larraz daba instrucciones a su medio centro Carlos García a la media hora de juego, en medio del asedio granate. Una internada de Nacho López por banda derecha terminó en una falta lanzada sin consecuencias. De ahí al descanso dos saques de esquina consecutivos llevaron de nuevo el peligro sobre el área verde. Pedro Vázquez sacó un trallazo que se fue lamiendo el palo derecho de la meta defendida por Diego Rivas. Sin noticias del ataque local se llegó al tiempo de asueto.

La defensa verde trabajó a destajo. Foto: Sandy López (cedida).

El Racing mantuvo el tipo mientras los granates no atinaron. A la vuelta del reposo, Leobalde entró por Diego Rivas y pronto tuvo que sufrir las embestidas visitantes que en apenas unos minutos cercaron su meta hasta  conseguir el gol. Un tanto que lograba Kevin Presa de gran zurdazo cuando corría el 54 de partido. Sanmartin y Joel entraban por Juan Antonio y Borja Dominguez en el bando local. Medio centro y delantero de refresco para un Racing que volvería a sufrir la pegada granate a los pocos minutos, tras una jugada trenzada en la que Nacho llegaba por banda derecha para poner un balón franco a Romay, que hacía el 0-2.  Para entonces ya había comenzado el carrusel de cambios en ambas formaciones. Luismi dio entrada hasta ocho de sus jugadores disponibles y Larraz sustituyó a Catú por Edu y a Marcos Alvarez por Luis Rodriguez.

Con todo, el Racing echó el resto y Marcos Alvarez cruzaba fuera un balón servido por Joselu. El hoy capitán, con Pablo Rey ausente, vería como el colegiado le anulaba un tanto conseguido en fuera de juego. El Pontevedra continuó a lo suyo y volvió sobre el área rival en un par de ocasiones. A la vuelta de una de estas, Javier Sanmartin sorprendía a la defensa granate para sacar una falta al borde del área que Carlos García lanzaba alto. Con par de nuevas llegadas de peligro de los visitantes y una contra contra con márchamo de gol entre Alex Gonzalez y Mouriño, se llegó al final.

Un Pontevedra claramente superior a un Racing todavía en rodaje a falta de tan solo una semana para el inicio liguero.

La defensa verde trabajó a destajo. Foto: Sandy López (cedida).

 

0 – RACING DE FERROL : Diego Rivas ( Leobalde  46′), Diego Seoane, Villarejo, Garrido,Catú (Edu Blanco 72′), Borja Hernández (Javier Sanmartín 61′), Adrián Armental, Carlos García, Juan Antonio (Joel López 61′), Joselu y Marcos Álvarez (Luis Rodríguez 79′).

2 – PONTEVEDERA CF : Edu, Churre (Campillo 71′), Kevin (Arruabarrena 60′), Álex Fernández (Antón 71), Javi Pazos (David Castro 60′), Javi López (Álex González  71′), Pedro Vázquez (Mouriño 71′), Adrián León (Berrocal 60′), Romay (Jesús 71′), Nacho López y Nacho Lorenzo, 

Goles: 0-1, Kevin minuto 54; 0-2 Romay, minuto 67.

Árbitro: Adrián González Franco, colegiado ferrolano, que amonestó a David Castro en el minuto 78.

A Malata, algo más de 1.000 espectadores. 


La organización del Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera que cuenta con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera, anunció por megafonía que la recaudación ascendió a 32.000 euros que irán destinados a la fundación Arraigo Ferrol y la entidad benefico social Padre Rubinos.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp