El Racing cae en Redondela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD CHOCO 3-0 RACING C. FERROL

Tras el valioso punto obtenido en su última cita a domicilio, los juveniles del Racing no pudieron continuar sumando en Redondela. El CD Choco se impuso con autoridad a un Racing que quiso pero no pudo ante un rival más rodado que apenas concedió ocasiones a un conjunto departamental que llegó a la cita corto de preparación tras un nuevo parón (el segundo) en sus entrenamientos por causa del Covida 19.

El inicio

Tras uno primeros minutos de toma de contacto entre ambas escuadras, fueron los locales los primeros en intentarlo al filo del primer cuarto de hora con una doble ocasión para Miguel primero con un gran disparo que sacó Cuende en una buena acción y para Labrada después tras un remate de cabeza que se marchó alto. La posesión era por entonces para el Choco, con un Racing ordenado pero que no conseguía inquietar la meta visitante. Los locales volvía a acechar la meta de Cuende. en el 24 Portas disparaba para que de nuevo el meta departamental atrapara sin problemas. Sobrepasada la primera media hora de juego el peligro local se hizo más intenso. Ahí apareció de nuevo Miguel Román en el 36′ para batir , esta vez sí, a Cuende con un gran disparo raso pegado al palo. Con el 1-0 no varió excesivamente el panorama. Los de casa volvían sobre la meta visitante con un acción por medio de Anxo que buscó el segundo sin conseguirlo. Respondía el Racing con su primera llegada con peligro en las botas de Herba que disparó a las manos del portero pocos minutos antes de llegar al descanso, al que se llegó con ventaja local por la mínima tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el balón y el juego fueron para los locales. El Racing por su parte trató de defenderse con orden y buscar alguna contra para llevar peligro sin conseguirlo.

Segundo acto

Tras el descanso entraron Hugo Suárez y Caio para reforzar el medio campo de los verdes, buscando seguramente más mordiente en la ofensiva. El Racing logró mejorar en el juego y trató de encontrar alguna acción de peligro, pero enseguida fue el Choco el que volvió a tomar la iniciativa. Fueron varias las ocasiones de nuevo para los locales que avisaron con una buena ocasión nada más comenzar el segundo periodo. En el 55 Brais remataba una falta y el balón se marchaba fuera por muy poco. Seguían los choqueiros en busca del segundo y este llegaría en una nueva acción de Miguel Román que tras intentarlo en varias ocasiones lograba anotar el segundo para su equipo y su doblete particular con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el meta Cuende mediada esta segunda parte. Stili buscó cambiar la dinámica dando entrada al debutante Iker Fernández que se mostró muy activo en los minutos que estuvo sobre el campo. Con más presencia en campo contrario y a balón parado lo intentó el Racing con un par de remates sobre la meta local. Lamigueiro y Dani fueron las últimas bazas del técnico en el tramo final donde los locales no cejaron en su empeño de aumentar su ventaja en el marcador. Labrada la tuvo primero y Victor la más clara después ante Cuende. Finalmente el 3-0 llegaría al transformar Portas un penalti señalado en el área verde cuando corría el 82 de partido. El partido murió ahí definitivamente para los verdes sin mucho más que contar hasta el final.

Ficha técnica:

CD CHOCO :  Jorge Rojo, bajo palos, Anxo, Pedro, Javi Labrada, Brais Acuña, Miguel Román, Oscar Villar Pablo, Manu Tomé, Iago Portas y Antón Durán. También jugaron: Victor Alonso, Ju, Edi, Victor Vilaboa e Iván.

RACING C. FERROL: Alex, Martín, Mario, David, Dani Prieto, Yago, Leo, Isaac, Casteleiro, Pablo Herba y Brais. También jugaron: Hugo, Caio, Lamigueiro, Iker y Dani Arozamena.

Campo: Estadio: Campo Municipal Santa Mariña

Árbitro: Gabriel Quintairos Rial, asistido por Oscar Gonzalez y Daniel Gonzalez. Sin amonestaciones.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en el campo de Santa Mariña en memoria de Diego Armando Maradona.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp