El Racing cede dos puntos ante un valiente Zamora

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto verde perdió una ventaja de dos tantos marcados por Fer Beltrán y terminó cediendo un empate ante el Zamora (2-2)

El Racing pecó de conservador y el Zamora valiente en el segundo tiempo, no perdió la cara al encuentro para conseguir llevarse un punto que sabe a derrota para los de Emilio Larraz. En una jornada marcada por una Malata que no tuvo público en sus gradas.

El encuentro comenzó con los dos equipos con mucho respeto en los primeros minutos, sin llegadas claras de peligro por parte de ambos conjuntos. El Zamora que entró más atrevido al choque, consiguió a balón parado acercarse a la meta de Diego Rivas por medio de dos lanzamientos directos de Carlos Ramos y luego de Dani Hernández que no supusieron excesivos esfuerzos para el de Narón.

El Racing más atenazado que el rival, trataba con balones largos desde sus centrales, sorprender a la espalda de la defensa zamorana con los desmarques que tiraban Joselu y David Rodríguez sin éxito ante la buena colocación de los de Movilla. A la media hora de juego, los ferrolanos trenzaron una buena jugada entre Joselu y Pumar, este último puso un centro medido al área, para que un activo Caballé rematase de primeras cerca de la madera. Más tarde, lo intentó el equipo a balón parado con un centro que remató Yeferson fuera. El Racing se estiraba más con mayor llegada, pero no terminaba de encontrarse cómodo ante un Zamora ordenado y sin complejos en A Malata.

Pocos minutos antes de llegar al descanso, el Racing encontró un oasis en medio del desierto, ejecutando acertadamente una contra que llegó a su final con un centro de Caballé desde la derecha que remató Elsinho al travesaño y Fer Beltrán, el más listo de la clase, metió la puntera para empujar el cuero al fondo de la red (1-0). Se marchó al descanso el conjunto naval con una valiosa ventaja en un primer tiempo sin excesivos alardes por parte de ambas escuadras.

Fer Beltran anotó los dos tantos de los verdes | Sandy López

A la vuelta de vestuarios, Movilla movió el banquillo y el Zamora le puso una marcha más al choque mientras el Racing se ponía el mono de trabajo defensivo para aguantar la salida impetuosa del rival. El partido entró en un tramo en el que ambos equipos no llegaban con peligro hasta llegado el minuto 65. Pep Caballé que fue un quebradero de cabeza por el carril derecho, puso un centro al área que Fer Beltrán de primeras enganchó con un latigazo imposible para Villanueva. El Racing ponía tierra de por medio pero por poco tiempo.

El Zamora respondió a los dos minutos con una volea magistral de Dani Hernández desde la corona del área que se coló con potencia en la meta de Diego Rivas. 2-1 que ponía el choque al rojo vivo. No cesaba el empuje de los zamoranos tras el tanto, enrabietados los de David Movilla tuvieron en las botas de Carlos Ramos el empate. El diez del Zamora ejecutó una falta directa desde la frontal de manera magistral que se fue rozando el exterior de la red de la meta racinguista.

El empeño zamorano no cesaba ante un Racing muy metido atrás que lo terminó pagando. Internada por la banda izquierda de Coque, que finalizó con un zurdazo del lateral visitante al fondo de la red 2-2. Pagaba el Racing su conservadurismo ante un Zamora más valiente en el segundo tiempo. Los ferrolanos con más corazón que cabeza fueron a por el gol del triunfo pero sin acierto en las ocasiones que tuvieron y terminaron cediendo un empate que sabe a derrota.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Pumar, Jon García (Bruno Rivada min, 64), Quique Fornos, Yeferson Quintana; Elsinho (Javi Rey min. 81), Alex López, Fer Beltrán (Dani Abalo min.81), Pep Caballé (Juan Peñaloza min. 73) David Rodríguez (Diego Seoane min. 73), Joselu

Zamora CF: Jon Villanueva; Mese (Coque min. 45), Piña, Crespo (Rocha min. 55), Parra; Dani Hernández, Juanán, Carlos Ramos, Perero (Monteverde min. 72); Escudero, Valentín (Adri Herrera min. 55)

Goles: 1-0 Fer Beltrán min. 42, 2-0 Fer Beltrán min. 65, 2-1 Dani Hernández min. 67, 2-2 Coque min. 83.

Árbitro: Diego Valdés Días (Colegio Asturiano). Amonestó con amarilla en el Zamora a Crespo, Dani Hernández y Juanán. En el Racing amonestó con amarilla a Diego Rivas.

Incidencias: A Malata, sin público debido a las medidas del COVID 19


.

Foto portada: Alex López disputa con un rival | Sandy López

Bacoriño
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp