El Racing despide el año en A Malata con goleada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido | A Malata

Fotos | Bruno Penas

. . .

Fiesta de goles en A Malata para que el Racing anule por completo al Coruxo (4-0)

Por fin el Racing pudo sumar su primer triunfo del curso en A Malata que llegó a base de golazos. Abrió la lata Diego Seoane, continuó Elsinho antes del descanso y en la segunda parte mataron el partido Alex López y Nathan Palafoz.

El Racing no dejó respirar al Coruxo desde el minuto uno. Los ferrolanos saltaron al terreno de juego con la intención de minimizar por completo a los de Míchel Alonso, que en los primeros veinte minutos de juego ante la insistencia verde, vieron como el Racing conseguía generar ocasiones de todos los colores.

Insistente y con mordiente arriba el conjunto departamental acumuló llegadas en la primera parte, primero Fer Beltrán falló un remate dentro del área, Joselu perdonó un mano a mano, Elsinho un potente latigazo despejado por Amigo y David Rodríguez envió alto un disparo tras pase del de Palmeira. Cumulo de ocasiones y de polémica. Pumar en una de sus internadas por banda izquierda, fue derribado dentro del área por Martín Fuentes, aunque el árbitro erróneamente no vio nada punible y mandó que continuase el juego entre las intensas protestas de los 500 aficionados que ocupaban la grada de tribuna de A Malata.

Con merecimiento el Racing consiguió abrir el luminoso. Diego Seoane en una llegada por el carril derecho, se sacó un impecable disparo con la zurda que se coló directamente por la escuadra de la meta defendida por Amigo. El fútbol hizo justicia con el equipo de Emilio Larraz muy superior al Coruxo en los primeros compases del partido.

Los de Míchel Alonso que sufrieron excesivamente, lejos de despistarse, tuvieron algún tímido acercamiento. Pedro Vázquez pudo empatar con un disparo que se fue cerca del palo derecho de la meta de Diego Rivas, en uno de los pocos momentos de peligro en el primer tiempo para los de O Vao.

El vendaval ofensivo para el Racing no cesó con el 1-0. Alex López primero, avisó desde fuera del área con un tiro desde la frontal que se fue fuera por muy poco. Instantes después lo intentó de nuevo Fer Beltrán, con un cabezazo que solo el vuelo magistral de Amigo evitó el tanto. Pero tras ese testarazo, no perdonó Elsinho. Saque de esquina en el que el brasileño se alzó por encima de todos y, cabeceó con potencia al fondo de la red para hacer el segundo en el casillero de los navales. Se llegó al descanso con un 2-0 que incluso pudo quedarse corto, tras la cantidad de ocasiones generadas por un sobresaliente Racing que minimizó por completo al Coruxo.

Joselu estuvo a punto de marcar en una buena ocasión | Bruno Penas

El segundo tiempo se igualaron algo más las fuerzas al menos en los primeros veinte minutos. Míchel Alonso revolucionó el equipo con tres cambios para tratar de agarrarse al partido. El Racing jugaba con el resultado, llevando el encuentro a su terreno controlando la situación y dejando pasar los minutos.

El Coruxo se estiraba cada vez más con el paso del tiempo, consiguiendo por momentos meter al Racing en su propia área. Los vigueses reclamaron un penalti por mano de Joselu en una jugada con muchos jugadores de por medio que el colegiado omitió. Emilio Larraz movió el banquillo e introdujo a Juan Peñaloza y Dani Nieto por Fer Beltrán y David Rodríguez con el objetivo de darle aire fresco al bloque departamental.

A los pocos minutos de los movimientos del técnico aragonés, llegó el tercero de los verdes. Cañonazo de Alex López desde la corona del área que fulminó la meta de Amigo para hacer el tercero y dejar completamente noqueados a los de Míchel Alonso. Ahí no terminó el festín ferrolano, en una contra lanzada por banda izquierda, Dani Nieto dejó en bandeja el gol a Nathan Palafoz que solo tuvo que empujarla para hacer el cuarto y firmar su primer tanto como racinguista. Goleada merecida e impecable para los de Emilio Larraz que consiguieron cerrar el año en A Malata con una sonrisa.

Bacoriño

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Fornos, Yeferson Quintana, Jon García (Bruno Rivada min. 75); Elsinho (Javi Rey min. 80), Alex López, Fer Beltrán (Juan Peñaloza min.68), Pumar, Diego Seoane; David Rodríguez (Dani Nieto min. 68), Joselu (Nathan Palafoz min. 75)

Coruxo: Amigo; Crespo, Borja Yebra (Jacobo Trigo min. 45), Andriu, Aitor Aspas (Alex Ares min. 45), Antón Vicente, Manu, Fuentes (Chevi min. 71), Pedro Vázquez (Silva min.45), Mateo, Jairo Cárcaba (Rivera min. 71)

Goles: 1-0 Diego Seoane min. 20, 2-0 Elsinho min. 36, 3-0 Alex López min. 70, Nathan Palafoz 4-0 min. 76

Árbitro: Álvaro López Parra (Cantabro). Amonestó con amarilla en el Racing a Elsinho, Yeferson Quintana y Quique Fornos. En el Coruxo amonestó con amarilla a Pablo Crespo.

Incidencias: A Malata, 500 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp