El Racing disputará ante el Pontevedra el Memorial Moncho Rivera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 El XX Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera, fue presentado el pasado martes en el Concello de Ferrol. Esta edición contará con dos partidos en el Estadio de A Malata: A las 17:30 horas los juveniles del Racing de Ferrol, que militarán en División de Honor, jugarán ante un combinado de Ferrol de aficionados y a las 20:00 horas el Racing de Ferrol jugará ante el Pontevedra CF. Las entradas costarán 5 euros y la recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Arraigo (Ferrol) y a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos (A Coruña), mientras que los menores de 14 años tendrán la entrada gratuita, aunque tendrán que recoger una invitación en el Estadio de A Malata.


El consejero delegado de Hijos de Rivera e integrante del consejo de administración del Racing de Ferrol, Ignacio Rivera destacaba que este torneo solidario “se realiza en memoria de mi padre, recordando su figura como “una persona muy implicada en ayudar a los demás”, por lo que quería animar a toda la gente a colaborar en este evento “donde las asociaciones serán las protagonistas”. Sobre el terreno de juego “será un partido de rivalidad”, aunque destacaba que “el Racing de Ferrol es un equipo formado.


El concejal de Deportes, Suso Basterrechea afirmaba que “é unha honra para o Concello acoller por primeira vez este Memorial Moncho Rivera”.  Dijo también que el Racing de Ferrol y el Pontevedra representan o fútbol da nosa terra”, y espera que el Racing “camiñe cara arriba na búsqueda do espazo que lle corresponde”, con una directiva que entende de fútbol e que vive o Racing”.


El presidente del Victoria CF, Juan Vázquez afirmaba que esta vigésima edición de su torneo era especial al traerlo a Ferrol”.siempre fue con carácter solidario, como así decidió aquella junta directiva del Victoria CF”, de la que formaba parte Moncho Rivera.


El combinado ferrolano, estará organizado por la delegación de Ferrol de la RFGF y su delegado, Manolo Mesa afirmaba que “es un honor poder colaborar en este partido”, donde en el combinado estarán doce clubes de la comarca representados, además de reconocer “que estamos haciendo lo imposible para movilizar a todos los clubes de la comarca.


Para Carmen Rey, de la Asociación Arraigo (Ferrol)  y Eduardo Aceña, presidente de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos (A Coruña), el apoyo a sus instituciones supone una gran dosis de solidaridad,  “es la palabra que refleja este evento deportivo”, dijo el responsable de la institución. Además de la inyección económica que supone para poder «comprar lo que la gente necesita y que normalmente no te dan en ningún lado, como es la carne o el pescado”, aputó Carmen Rey.


Foto: Adán Puentes. Cedida

muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp