El Racing empata en su visita al Manuel Anxo Cortizo de Lalín

Foto: Cora Seoane
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la tarde del sábado, se enfrentaban el Lalín y el Racing de Ferrol, en una nueva jornada de la Fase de descenso de la Liga Gallega Infantil.

Empezó el partido según el guión esperado, con un Racing que tenía el dominio total del balón y un Lalín que esperaba replegado su momento para contraatacar. Le costó al Racing penetrar la defensa local, y su primera llegada clara fue tras una acción individual de Xurxo por banda derecha, que llega a línea de fondo, pero su centro no llega a su destino en buenas condiciones, en una muy clara ocasión para adelantarse en el marcador. Se llegó a la media hora de partido sin movimiento en el marcador, con un Racing que seguía dominando y un Lalín, que no era capaz de enlazar alguna contra con peligro. Y en un minuto llegó el 0-1 y el 1-1. Se adelantaban los racinguistas , tras una buena acción de Nico por banda izquierda, que cede para que Xurxo marque a portería vacía y cuando mejor se le ponía el partido a los ferrolanos, una pérdida de balón en medio campo, provoca una rápida salida del Lalín que acaba en el gol del empate, con el que se llegaba al descanso. 

Tardaría poco en adelantarse el Lalín y a los 4 minutos de empezar la segunda parte, un error en la salida de balón de los verdes, es aprovechada por los locales para poner el 2-1

Reacciona el Racing, que en ningún momento le pierde la cara al partido y en el minuto 50 consigue el empate por medio de Nico. 

El partido, se abre, y es el Lalín el que vuelve a ponerse por delante, tras un riguroso penalti. Era el minuto 53 y el Lalín ganaba por 3-2, en lo que hasta el momento era demasiado castigo para el equipo Ferrolano, que en otra demostración, de ser un equipo muy competitivo, consigue el empate a 3 en el minuto 68 obra de Jorge. Desde aquí, hasta el final, apretaron los Ferrolanos, que tuvieron sus opciones de llevarse el partido, que finalmente acabó con un empate ante un Lalín muy mejorado, respecto a la primera vuelta y un Racing que pasa por un pequeño bache de resultados, pero que mantiene el liderato y 11 puntos de ventaja, respecto al primer puesto de descenso.

Para la semana parón y el sábado 14, recibirá en la Gándara al Atl. Montañeros en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp