El Racing femenino en marcha

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A pesar de la incertidumbre y las circunstancias actuales creadas por la pandemia, el club ferrolano ha decidido la vuelta a los entrenamientos de su equipo femenino.

Las féminas verdes que volverán a estar bajo las órdenes del técnico Benito Rubido por segunda temporada, volvían a tomar contacto con el césped el pasado lunes tras un parón que alcanzaba ya los siete meses de inactividad.

Nada se sabe de cómo y cuándo dará comienzo la segunda autonómica femenina en la que compiten las de A Malata. Sinembargo las ansias por recuperar la normalidad y por volver a sentir un balón en sus pies han hecho que todas las componentes y cuerpo técnico se sintieran agradecidos de volver a verse y tantear las sensaciones perdidas. Eso sí, bajo el estricto cumplimiento de las restricciones y precauciones que a día de hoy marca la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y que incluyen el uso de mascarilla durante los entrenos y ejercicios sin contacto colectivo.

Tras el debut de la pasada campaña que sirvió para iniciar un proyecto que el Racing y su técnico plantean a medio plazo, las chicas de Rubido arrancan ilusionadas y con la mente puesta en buscar el puesto más alto en la tabla al final de la temporada.

20 jugadoras componen una plantilla en la que causaron baja Alba Permuy, Valentina y Antía y que se ha visto reforzada por seis incorporaciones. Destaca la presencia entre ellas de Carmela Barro la ex jugadora del club que tras su paso por el Deportivo y los Estados Unidos regresa para vestirse de nuevo de verde, al menos hasta el mes de enero.

Altas:

Patrícia Adega (As Pontes)
Andrea Cruz (As Pontes)
Aitana Galdo (Ortigueira)
Lucia Rivas (O Val)
Marina (Cedeira)
Carmela Barro (Golden Grizzlies EE.UU.)

Las jugadoras Sabela Romero y Clara Pérez (Galicia de Mugardos) se entrenarán en dos jornadas semanales de manera conjunta y otras dos en sesiones individuales bajo las órdenes de Rubido y su cuerpo técnico que esta temporada estará compuesto por Patricia Sánchez como preparadora física, David Freire entrenador de porteras y Purificación Villadóniga como delegada.


Imagen: Jugadoras del Racing durante un entrenamiento en A Malata | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp