El Racing juvenil se impuso a la selección de Ferrol en el Torneo Victoria-Memorial Moncho Rivera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RACING CLUB FERROL 3-0 SELECCIÓN AFC FERROL

Juveniles verdes y un combinado del fútbol aficionado de Ferrolterra se enfrentaron en A Malata como prólogo al partido estrella del torneo entre Racing y Pontevedra que se disputó a continuación.

El tramo inicial del encuentro transcurrió con un mayor dominio del balón por parte del Racing con una selección que esperaba a los verdes en medio campo y sin apenas llegadas reseñables por ambos bandos. A partir de ahi las incursiones de Adrian Santalla por derecha y Roi Rey por izquierda dieron mayor empuje al combinado Ferrol que llegó al área rival con peligro.
La primera ocasión de verdadero peligro llegaba a los 21 minutos con un disparo seco y raso de Sergio Otero que se va fuera ajustado al palo. Con Sergio llevando la batuta en el medio campo, continuó el peligro sobre la meta del combinado ferrolano. Luis Chacón dispuso de una ocasión dentro del área con un disparo que se marchó fuera, cuando corría el 25 de partido. A la media hora de juego fue Alex del Rio el que se interna por banda izquierda y cede en la frontal del área para Luis Rodriguez que dispara pegado al larguero.


muchacalidad.com

 


Llegó Ferrol sobre el área verde con una falta que bota Oscar Ares por izquierda y ataja Regueira sin problemas. Un activo Del Rio, en esta ocasión por banda derecha pone un balón que Sergio deja pasar y es Cibran el que dispara duro y alto, en una nueva ocasión para los verdes . No podía Ferrol sacudirse el dominio de los cachorros verdes y así, entre Luis y Del Rio, consiguen poner un balón en bandeja para Cibrán que de nuevo golpea fuera del marco.
Contestó Ferrol con un balón en largo a la espalda de Iván que capturó David Hermida dentro del área para forzar un córner que se sacó sin consecuencias. Ya cerca del final, Alex Del Rio gozaría de la más clara ocasión en un balón que cazaba dentro del área pequeña en situación inmejorable, pero su disparo flojo, se fue a las manos del meta Abraham. Aún hubo tiempo para la última llegada «ferrolana», en una jugada por banda izquierda entre Alex Ares y Roi, en la que este logró centrar sin encontrar rematador.

muchacalidad.com

Tanto Manel Fernández como Xosé Lois realizaron todos los cambios disponibles en la segunda mitad. Así el panorama cambió de forma radical. Los verdes pasaron a dominar a los aficionados de manera clara. Tanto que a poco de la reanudación, Iñaki Leonardo trenza una jugada en la que se produce un saque de esquina que tras rechace recoge Miguel para anotar el primero del Racing. En pleno dominio verde, Bruno Bellas botaba de forma magistral una falta directa que ponía el 2-0 en el luminoso de A Malata. Pocos minutos después sería Alex Fonticoba el que en un mano a mano ante Iñaqui intentó una vaselina que se fue al travesaño. 

Se estiró algo más el combinado ferrolano en el tramo final, para llegar sobre la meta verde. Carrasco llegaba con peligro en el 69 con una internada dentro del área que sacó el arquero en una buena intervención.  Santiago Breijo tuvo una nueva ocasión pero su balón se fue alto. La guinda la puso Iñaki Leonardo para los verdes. El media punta ferrolano anotaba un gol de categoría, al marcharse de varios rivales para plantarse solo ante Iñaki y batirlo por bajo. 


Poco más de ahí al final, en un encuentro que sirvió al Racing para continuar probando y construyendo el equipo a dos semanas vista de su vuelta a la División de Honor y que para muchos de los futbolistas aficionados supuso una buena ocasión para desarrollar su fútbol en A Malata, un campo en el que siempre gusta jugar a cualquier futbolista aficionado.


Al término del encuentro se llevó a cabo por parte de la organización del Torneo Victoria – Memorial Moncho Rivera, la entrega de trofeos a los dos equipos, así como al trío arbitral. El carácter benéfico del torneo sirvió para recaudar 32.000€ que irán destinados a la asociación Arraigo Ferrol y la fundación benéfico social Padre Rubinos.


muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp