El Racing no puede con el Polvorín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing no pudo pasar de la igualada sin goles ante el filial del CD Lugo

Tercer y último amistoso de pretemporada para el Racing antes de comenzar la competición oficial. Emilio Larraz revolucionó su once habitual en los dos primeros test de pretemporada, introdujo como titulares y debutantes, a Yeferson Quintana como central derecho, Elsinho por delante de la defensa, Dani Nieto y Juan Peñazola por las bandas con Nathan Palafoz como referencia arriba. El choque comenzó con los lucenses avisando, Marcos probó con un disparo desde la frontal para probar los reflejos de Chema Leobalde, que despejó el cuero sin problemas. El Polvorín se mostraba más activo los primeros compases. Antón Escobar siempre con peligro arriba, a punto estuvo de abrir la lata con una internada por banda finalizada con un disparo alto que se fue fuera por poco.

El Racing ordenado, esperaba su momento que pudo llegar a balón parado. Dani Nieto puso un balón milímetrico al corazón del área que cabeceo Rivada a las manoplas de Julen. El cuadro verde se estiraba con el paso de los minutos y a punto estuvo de hacer el primero. Nathan Palafoz en una maniobra de delantero clásico, aguantó el balón en el área y cedió la pelota a Dani Nieto que con un disparo seco, exigió al meta lucense que despejó el cuero. El Racing crecía pero no terminaba de quitarle la posesión a los jóvenes del Lugo, que con criterio trataban sacar el balón desde atrás y también aprovechar las contras con la velocidad de sus hombres de arriba. En la recta final del primer tiempo, los jugadores se enzarzaron en una pequeña trifulca debido a la dureza del juego, que terminó con Fer Beltrán y Yeferson Quintana amonestados con amarilla. El choque llegó al descanso con el resultado inicial, y con un Racing que no terminaba de estar cómodo sobre el tapete de Río Seco.

Segundo tiempo

Tras el descanso, Emilio Larraz introdujo diversos cambios, entraron Diego Rivas, Pep Caballé, Toni Dovale, Dani Abalo y Joselu, para formar con un 1-4-5-1. Con defensa de tres centrales, Pep Caballé de carrilero derecho, Toni Dovale izquierdo, con Joselu como referencia arriba. En la segunda mitad, la tónica del encuentro era como en la primera. Ningún equipo se hacía con el mando del juego, con muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras. El Polvorín lo intentó a balón parado por medio del ferrolano Jesús Gabarre, que ejecutó una falta directa que exigió a Diego Rivas a despejar por línea de fondo.

El filial lucense se mostraba más cómodo ante un Racing que parecía desconectado con dificultades para pisar área rival. La tuvo Iago Novo que recibió de Gabarre para disparar de manera mordida con un zapatazo que se marchó lamiendo la madera. Los verdes trataban de no bajar los brazos, y en un ida y vuelta a punto estuvo de marcar Caballé. El ex del Ibiza aprovechó un balón a la contra para finalizar con un chut con dureza que detuvo en dos tiempos el meta visitante.

El Racing llegó más entero a la recta final con un desequilibrante durante todo el encuentro Juan Peñazola, que fue un dolor de cabeza para los de Alex Ortiz por banda. Los ferrolanos tenían más gasolina que el rival, incluso pudo marcar Joselu sobre la bocina, pero faltos de pegada y ese último pase, no pudieron perforar la portería lucense. Sin goles y muchas incógnitas por resolver en un partido de aprendizaje e intenso, el Racing puso fin a su pretemporada. Próxima cita ya en partido oficial, Copa RFEF, el domingo a las 12:00 en la visita al SD Tenisca canario.

Ficha Técnica:

Racing: Chema Leobalde; Pumar, Rivada, Yeferson Quintana, Diego Seoane; Elsinho, Javi Rey, Fer Beltrán,Juan Peñazola, Dani Nieto, Nathan Palafoz. También jugaron: Joselu, Dani Abalo, Pep Caballé, Toni Dovale, Fornos y Diego Rivas

Polvorín: Julen; Vidal, Nico, Lolo, Martín; Manu, Iago Novo, Marcos, Luis, Escobar, Leandro. También jugaron: Morais, Jesús Fernández, Jesús Gabarre; Damián Castro, Guitián y Xabi Domínguez

Goles: Sin goles.

Árbitro: Adrián González, asistido por Daniel Barrera y Pablo Bustabad. Amonestó con amarilla en el Racing a Fer Beltrán, Yeferson Quintana y Caballé.

Incidencias: Río Seco (Narón) a puerta cerrada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp