El Racing perdió por la mínima el derbi de Riazor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Deportivo venció al Racing tras conseguir anotar un penalti por medio de Diego Rolan por mano de Yeferson Quintana (1-0)

Con homenaje a Diego Armando Maradona con su respectivo minuto de silencio, arrancó el derbi provincial cuarenta años después de su último precedente en Liga. El técnico Emilio Larraz introdujo a Dani Nieto y a Bruno Rivada en lugar del sancionado Alex López y Jon García para formar con un 1-5-3-2 habitual los últimos encuentros.

El choque no comenzó con buenas noticias para los ferrolanos. Corría el minuto cinco de juego, cuando el debutante Diego Rolan desequilibró por la izquierda y en su regate, el cuero tocó en la mano de Yeferson Quintana. El colegiado no dudó en señalar el punto fatídico a favor de los coruñeses, desde el que no falló el mismo Diego Rolan para poner en ventaja al Deportivo 1-0.

Tras el primer tanto, la escuadra de Fernando Vázquez mostraba mayor dominio con balón, pero el Racing conseguía acercarse al marco defendido por Carlos Abad por medio de rápidas contras. Los acercamientos más claros de los verdes, a balón parado. Yeferson Quintana remató un saque de esquina que mandó directamente fuera, mostrando el poderío aéreo de los ferrolanos.

Los deportivistas llevaban el peso del partido, pero los de Emilio Larraz mantenían su orden sin descomponerse y mordiendo en defensa ante las llegadas de los coruñeses. De nuevo a balón parado y tras varios rechaces, enganchó el cuero David Rodríguez desde fuera del área que detuvo Abad en primera instancia. Los departamentales reclamaron un penalti por mano de Mujaid, del que no interpretó nada más allá que un lance del juego el colegiado castellano leonés.

El Racing se estiraba pero el Deportivo trataba de hundirlos cada vez más en su portería. Mantenía la posesión con paciencia el conjunto herculino y finalizaba jugada como hizo pasada la media hora de juego Borja Galán con un disparo que se fue lejos de la meta naval. Poco antes del descanso, el Racing mostraba cada vez mejores sensaciones, pero con falta de profundidad y de toma de decisiones en metros finales. Con la mínima ventaja de los locales se llegó al descanso en Riazor.

Bacoriño

Segunda mitad

Cuando solo pasaban ocho minutos del arranque del segundo tiempo, Emilio Larraz introdujo a Javi Rey en lugar de Dani Nieto en busca de mayor presencia en medio del campo. Fernando Vázquez también movió sus piezas e introdujo a Bergantiños por Claudio Beauvue para poner cinco atrás.

Tras varios minutos con el cuero alejado de las porterías. La primera ocasión llegó por parte de los ferrolanos, de nuevo a balón parado. Joselu peinó la pelota pero su remate demasiado centrado terminó en las manoplas de Carlos Abad.

Los minutos pasaban y el partido demandaba cambios en las filas del Racing si los ferrolanos querían sacar algo positivo ante un Deportivo que defendía el 1-0 con uñas y dientes. De nuevo el técnico aragonés movió el banquillo e introdujo a Nathan y Peñaloza poniendo toda la carne en el asador para intentar el empate.

En última instancia Emilio Larraz introdujo a Dani Abalo para cambiar el dibujo a 1-4–4-2 tratando de ir al ataque en busca del empate en una segunda mitad con muy pocos acercamientos por parte de ambos equipos a zonas de peligro. Terminó el Racing achuchando al Deportivo en su campo pero sin capacidad en los últimos metros para hacer daño y conseguir hacer gol. Segunda derrota del cuadro naval de la temporada en un partido que no fue inferior al Deportivo, pero el penalti por manos de Yeferson decidió el ansiado reencuentro entre coruñeses y ferrolanos con muy poco fútbol en Riazor.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Diego Rivas; Fornos, Yeferson Quintana, Bruno Rivada; Diego Seoane (Dani Abalo min. 83), Elsinho, Fer Beltrán (Peñaloza min. 75), Dani Nieto (Javi Rey min. 53), Dani Nieto, Pumar; David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 75), Joselu

Racing: Carlos Abad; Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz; Agbo, Celso Borges, Nacho González (Yago Gandoy min. 60), Borja Galán (Lara min. 79); Claudio (Alex Bergantiños min. 56), Diego Rolan (Rui Costa min. 79)

Goles: 1-0 Diego Rolan min. 5 penalti

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Castellano-Leonés). Amonestó con amarilla en el Racing a Bruno Rivada y Quique Fornos. En el Deportivo amonestó con amarilla a Mujaid y Celso Borges.

Incidencias: Riazor, a puerta cerrada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp