El Racing por el momento, no se detiene

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La primera plantilla continúa su rutina habitual a pesar de la suspensión de las dos próximas jornadas de Liga

El Racing sigue cumpliendo su planning semanal con normalidad a la espera de nuevas noticias sobre el Covid-19. El Coronavirus ha hecho que se paralicen todas las competiciones nacionales, en el caso del cuadro naval, ha afectado por el momento a sus dos próximos compromisos ante Real Madrid Castilla y Getafe B que han sido aplazados. Jon García habla sobre la situación que está viviendo el país y la decisión de la RFEF de aplazar los encuentros. “Prefiero aplazar antes que jugar a puerta cerrada, más que nada porque el aficionado se merece el derecho de ir al partido. Hemos tomado medidas de precaución como el resto de comunidades y muchos otros países. También tuvimos una charla de higiene con el doctor y sabemos que hay que extremar la precaución. Veremos lo que va pasando los próximos días”. Subraya el central vasco que asegura estar a la expectativa con las noticias que se vayan produciendo sobre la singular situación que atraviesa el país.

La plantilla como todos los estamentos del club siguen a la espera de indicaciones por parte de los organismos superiores para tomar decisiones. El ariete andaluz Juan Antonio, admite que existe preocupación ante la situación anómala que se está viviendo. “Personalmente estoy bastante preocupado porque es una situación desconocida, algo que no controlamos y nos afecta de primera mano. Yo estoy aquí para jugar al fútbol y se suspende, ahora hay rumores de que no podremos salir de casa, tanto yo como toda la sociedad tiene que estar preocupado por esto que está pasando”.

Muchos jugadores son de fuera y, aseguran estar preocupados por sus familias con las que mantienen continuo contacto por teléfono y WhatsApp. “Lo mejor para todos tanto para nosotros como para ellos, es que estemos recluidos en casa. Cuanto menos contacto directo tengamos, menos posibilidad hay de que el virus aumente la infección. Si tenemos que sufrir un poco por estar más tiempo lejos de la familia, si es para bien, bienvenido sea”. Comenta el defensa bilbaíno Jon García. El Racing por el momento, mantiene su planning semanal y entrenará mañana con normalidad a la espera de novedades por parte de las autoridades competentes.


Foto: RCF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp