El Racing presentó el logotipo de su centenario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#FutbolFerrol


Esta misma mañana, en el Concello de Ferrol ha sido presentado el logotipo que el club naval lucirá durante su centenario. Presidió el acto el alcalde Jorge Suarez y estuvieron presentes por parte de la entidad verde, el presidente José Criado y el gerente Carlos López, acompañados por el autor del logo Pablo López, ferrolano, licenciado en bellas artes y tatuador en un estudio de la ciudad.

Jorge Suarez agradeció la presencia de los asistentes al acto y enseguida pasó la palabra al gerente del club verde Carlos López, quién describió el logotipo como una representación de lo que es llevar al Racing en el corazón. “La bandera de Ferrol, balón y flecha para conseguir un logotipo sucesivo y más emocional. Una frescura que nos habla también de nuevos proyectos y que refleja lo que es llevar al equipo en el corazón”. Destaca Carlos López. También anunció que se han creado unos buzones de sugerencias, que estarán ubicados en el ayuntamiento y en A Malata. El objetivo de los buzones es que los ciudadanos puedan sugerir ideas de los actos que quieran realizar para la conmemoración del centenario del Racing. El club pondrá a disposición de los ciudadanos el buzón de sugerencias vía web o de forma física tanto en el Concello ferrolano como en el estadio de A Malata.


Por su parte José Criado aseguró sentirse emocionado por llegar al centenario como presidente del club y que se está trabajando desde la dirección para que pronto se cierren actos para poder celebrar durante el transcurso del año, no solo durante una semana, los cien años de la entidad. Finalmente volvió a intervenir el regidor municipal Jorge Suarez, que tendió la mano al Racing para ayudar al club en todo lo que sea posible desde el Concello. Mostró también todo su apoyo al equipo de cara a la recta final del campeonato para conseguir el ansiado ascenso de categoría.

Posteriormente el Racing en nota de prensa hizo público que se ha creado un Comité del Centenario que está formado por las siguientes personas:

José Maria Criado Labajo, Manuel Ángel Ansede Sánchez, Jorge Silveira Rey, Ignacio Rivera Quintana, Antonio Castelo Ares, Juan Manuel Pazos García, Angel Bonet Codina, José Manuel Chamorro Muñoz, José Luis Izquierdo Martín, Javier Gutiérrez Álvarez, Manuel Couce Pereiro, Arturo Otero Vilar, Manuel Mesa García, Gregorio López Fraile, Jorge Deza Rey, Francisco Serantes Fraga, Manuel Oliveira Rodriguez y el Alcalde de Ferrol.

Acto de presentación del logotipo. #FutbolFerrol

En la misma nota, el club clarifica los objetivos básicos de la conmemoración del Centenario que se resumen en los siguientes puntos:

• Afianzar el Club como institución deportiva de referencia en Ferrolterra;

• Fidelizar a los socios y ampliar la masa social;

• Involucrar a toda la ciudad, su comarca y sus instituciones;

• Generar orgullo de pertenencia en la Comarca;

• Generar un impacto positivo social, en el ámbito de la cultura y el deporte.



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp