El Racing quiso pero no pudo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un tiempo para cada equipo y resultado justo.

La ausencia de resultados positivos está llevando al Racing C. Ferrol a no poder abandonar el farolillo rojo de la tabla. De seguir así los resultados no solo no le van a ayudar para salir de esta situación, si no que los puntos que obtengan ahora son con los que van a iniciar la fase de descenso y hasta hoy juntando los dos grupos es el equipo que menos puntos tiene en su casillero.

Primer tiempo.

La primera mitad transcurrió con un dominio territorial del conjunto local merced al fuerte viento que soplaba a su favor y la prueba es que apenas si iban 2 minutos de juego cuando Hugo recibe un balón por la izquierda, entra y al final el balón acaba en córner que se lanza sin consecuencias. Fue un primer aviso que tuvo su prolongación a los 5 minutos cuando un saque en corto de Álex, portero visitante, sobre Berto, este se la devuelve ante la presión de Leo, se entretiene en el despeje y el propio Leo a punto estuvo de robársela.

El partido prometía para los dos bandos ya que un par de minutos más tarde, un balón en largo sobre Iago por la derecha acaba con un centro que le llega a Mike que completamente solo lanza muy alto por encima de la portería de Cuende. Por momentos era el Racing el que llevaba el control de partido teniendo más posesión y así a los 10 minutos, David le envía un balón a Sergio que entra por la derecha centra largo sobre la otra banda donde recibe el balón Hugo para que vuelva a centrar y el remate de Dopico de cabeza a la base del poste izquierdo de la portería colegial sea detenido por Álex enviando a córner. Mereció mejor suerte el Racing en esta jugada.

El juego se desarrollaba entre la línea de medios local y el área visitante pero con contras muy peligrosas de los coruñeses como la protagonizada a los 22 minutos en la que Pablito le pone el balón a Iago, este abre a su izquierda sobre Mike que, nuevamente se encontraba solo, y su remate es detenido por Cuende. Seguía el conjunto verde intentando abrir el marcador pero cada vez que salía el Calasanz el peligro se mascaba. A los 29 minutos cuando el balón le llega en largo a Iago que intentó pasar a su izquierda a un compañero, el balón rebota en un defensor local y sale hacia la derecha donde recibe completamente solo Ces y su lanzamiento sale fuera por poco. El Racing seguía buscando la forma de entrar a través de la defensa visitante y a los 34 minutos una jugada entre varios jugadores locales acaba en saque de esquina que se lanza sin consecuencias. Hasta el final de los primeros 45 minutos, dos jugadas a reseñar cuando se acababa el tiempo reglamentario. La primera a los 44 minutos en un balón en profundidad sobre Hugo que entra en el área y su mano a mano con Álex se lo detiene el portero y la otra en la portería contraria, cuando en la contra posterior el balón le llega a Mike y su lanzamiento sale cerca de la cruceta izquierda. Final sin goles y a esperar lo que diera de sí la segunda parte.

El Racing no pudo lograr su primera victoria de la temporada ante el Calasanz | muchacalidad.com

Segundo tiempo.

En la continuación, cambiaron las tornas al tener el conjunto local el viento en contra y con rachas más altas que al principio. El Calasanz buscó de salida la portería departamental y en los primeros 5 minutos logra sacar 3 córner seguidos y todos al primer palo siendo el segundo donde la tuvo el conjunto colegial al dar el balón en la cruceta tras tocar en un defensor local. El acoso a que es sometido el Racing se nota cuando en otra llegada falla en el despeje Brais y balón que le llega a Mike y su lanzamiento es rechazado por Brais que se rehace de su error anterior. Tras ese córner, llegan otra serie de 5 saques de esquina seguidos para el Calasanz y en el último de ellos, todos los anteriores sacados al primer palo, lo lanzan al segundo por donde entra Mouro para anotar el 0-1. Iban 55 minutos y mal presagio pero tras sacar de centro, consiguen los locales llegar rápido al área visitante, el balón le llega a Sergio para que consiga el 1-1. d

Hubo suerte ya que en el tiempo que quedaba apenas si los verdes consiguieron llegar a las inmediaciones del área local, concediendo varios córners que por suerte no remataron bien los delanteros visitantes. Peligro real ya no hubo prácticamente ninguno aunque el balón y el dominio fue para el conjunto visitante llegándose al final de los segundos 45 minutos sin que se alterara el marcador.

Ficha técnica:

Domingo 10 de enero de 2021 – Partido disputado en el campo de fútbol de A Gándara en Ferrol. Jornada 10 del grupo 1A de la División de Honor juvenil.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Incidencias

Se jugó este partido con unas condiciones meteorológicas en la que destacó el fuerte viento reinante del noreste con una intensidad sobre los 30/40 Kms/h, que condicionó todo el partido ya que hizo que el dominio fuera un tiempo para cada equipo; la temperatura baja de 9ºC con sensación de 6ºC, cielo totalmente despejado con alguna que otra nube, con una humedad del 79% y con un terreno de juego de hierba natural que todavía no estaba en perfectas condiciones por la cantidad de agua recibida en días pasados.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp