El Racing recibirá más de 8.000€ a través del programa «Cantera con valores» de la RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La RFGF que preside Rafael Louzán ingresará más de 187.000 euros del programa «Canteira con Valores» de la RFEF a los clubes gallegos de la Segunda B y la Tercera División.

El Racing C. Ferrol es el único equipo de Ferrolterra que se beneficiará del programa puesto en marcha por la RFEF con los fondos que provienen de la UEFA a través de planes de promoción de canteras, solidaridad y antirracismo. En concreto el club ferrolano percibirá 8.080’54€ correspondientes a la temporada 2018-19 en la que el Racing militó en la tercera división.

La Real Federación Española de Fútbol ha aumentado aún más los fondos recibidos por los clubes más modestos del fútbol español. Lo hace a través de un nuevo programa, «Cantera con valores», que sumará 3.2 millones para los clubes de Segunda División B y Tercera División.

Estas nuevas ayudas se unen a las recibidas esta temporada, lo que en conjunto significaría un aumento del 50 por ciento sobre la anterior. Esto supone el mayor reparto económico en la historia del fútbol aficionado.

De hecho, la RFEF se convierte en la primera Federación del mundo en distribuir estas ayudas para su cuarta división (que en España es la Tercera División).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp