El Racing reta al Dépor en Liga cuarenta años después

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos visitarán Riazor con el precedente en competición liguera en la campaña 80/81 en donde los verdes se impusieron (0-2)

Retorna un clásico del fútbol gallego, el conocido como «Derbi de las Rías» protagonizado por Deportivo y Racing vuelve a escena. En competición oficial fue en 2002 la última vez que coruñeses y ferrolanos se vieron la caras, fue en A Malata en Copa del Rey, donde los blanquiazules eliminaron a los verdes por un ajustado 3-4 a pesar de que los herculinos jugaban en Primera y los departamentales en Segunda. Actualmente la situación es bien distinta, ambos conjuntos llegan al derbi en condiciones similares y con tan solo la diferencia de tres puntos en la clasificación entre dos escuadras que pelean por un objetivo común: el ascenso.

El Racing busca el pleno de triunfos a domicilio

Con la deuda de ganar en A Malata tras dos empates y una derrota como locales, los de Emilio Larraz tratarán de seguir sacándole brillo a su expediente lejos de Ferrol, tras los triunfos conseguidos en sus dos salidas hasta el momento en Vigo y Salamanca. Para la esperada cita del domingo, los navales no podrán contar en sus filas con Alex López, el jugador ferrolano había sido hasta ahora el termómetro del Racing en medio del campo. La polémica expulsión del domingo ante el Compostela, impedirá que el ex céltico pueda jugar en Riazor. Tampoco estará Pep Caballé, que se encuentra en la recta final de su recuperación del esguince de rodilla sufrido durante el parón de la competición en un entrenamiento.

Todo apunta a que Emilio Larraz no apostará por grandes cambios en su dibujo, por lo que Javi Rey, será el encargado de sustituir a Alex López en la medular. Los ferrolanos se agarran a la versión de Salamanca para poder asaltar el feudo más prestigioso de la categoría, y poder por fin, asaltar las tres primeras posiciones que dan derecho a seguir en el largo camino de la lucha por el ascenso. No encajar y seguir con buenos números en ataque las claves de un Racing que se muestra con mayor desparpajo cuando juega lejos de A Malata y que no podrá regalar nada si quiere cuarenta años después, volver a asaltar Riazor.

El Deportivo a disipar dudas

La exigencia de los coruñeses en Segunda B es máxima. A pesar de que el equipo ha sumado once puntos de quince posible para ser colíder junto al Pontevedra, las dudas generadas por el juego del cuadro coruñés sobrevuelan la ciudad herculina. El derbi ante el Racing será una piedra de toque para los de Fernando Vázquez para poder dar un golpe encima de la mesa, que significaría dejar a un rival directo a una distancia considerable de seis puntos en una primera fase tan corta de partidos.

Para este encuentro el Deportivo pierde por lesión a dos hombres importantes. No estarán Keko Gontán y Miku, que se suman a la baja ya conocida del central Derik Osede. Una buena noticia para los blanquiazules es la convocatoria de Diego Rolan, el delantero uruguayo fue fichado en 2017 cuando el club estaba en Primera División, pero debido a diferentes cesiones su debut se podría producir tres años después de su llegada A Coruña con el Deportivo en Segunda B.

Los herculinos se caracterizan por ser un equipo que rentabiliza muy bien sus goles, tan solo han marcado cuatro y ha conseguido tres triunfos. Los de Fernando Vázquez, son muy fuertes defensivamente con hombres como Mujaid, Alex Bergantiños o Borja Granero, demostrando una gran solvencia atrás con un único tanto encajado en las cinco jornadas disputadas. Derbi de rivalidad provincial, desde Riazor domingo 19:00h, Deportivo – Racing de Ferrol.

Posibles XI:

Deportivo: Abad, Boveda, Mujaid, Alex Bergantiños, Salva Ruiz; Uche Agbo, Celso Borges; Lara, Galán, Nacho Fernández; Claudio Beauvue

Racing: Diego Rivas; Fornos, Jon García, Yeferson Quintana; Seoane, Elsinho, Javi Rey, Fer Beltrán, Pumar; Joselu, David Rodríguez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp