El Racing sale tocado de A Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing buscó su primera victoria ante un Pabellón que fue de menos a más y terminó por llevarse los tres puntos.

Una jugada desgraciada a los 72 minutos marcó un partido que el Racing trató de dominar pero sin acierto. Un penalti por mano de Beade que el colegiado ferrolano Adrián González no dudó en señalar.

El Racing apretó de salida

Ya en la primera mitad los de Stili salieron apretando. Un disparo de Luis que probó al meta Alberto puso inicio al juego ofensivo de los verdes a los 2 minutos de juego. Tras unos minutos iniciales en los que nadie controló el balón, el Racing comenzó pisar el área visitante. Beade estuvo a punto de marcar a la salida de un córner en un balón al segundo palo al que el central no llegó por centímetros. Un nuevo saque de esquina dio lugar a un disparo desde la frontal que Caio envió desviado a la izquierda de la meta visitante. Minutos más tarde un Leo que comenzaba a mostrarse, arrancaba una falta por banda derecha que Brais botó sobre el área sin más consecuencias. No dieron respiro los verdes en el primer cuarto de hora a un Pabellón que trató de defenderse y buscar el respiro con balones largos sobre Anxo Pena y Jose, sus hombres más activos en el ataque, sin conseguir encontrarlos. Volvía a la carga el Racing con un Leo que tras hacerse con un balón en el área conseguía revolverse para engatillar un disparo que Alberto y un defensa sacaron bajo palos. Poco a poco el Pabellón fue sacudiéndose del acoso inicial de los verde e insistiendo en buscar sobre todo a Jose conseguían acercarse con cierto peligro al área local. El propio Jose estuvo a punto de anticiparse a Cuende en un balón largo al que no llegó finalmente. Un par de saques de esquina y un disparo posterior desde la frontal de Anxo, pusieron en alerta al cuadro local que reaccionó con un disparo de Brais desde la frontal y una nueva internada en el área de Leo en la que los locales reclamaron penalti por manos del defensor. La última de la primera mitad fue, como nó, para una contra montada entre Anxo y Jose que finalizó este último con un disparo desviado.

El Racing mereció más ante el Pabellón | muchacalidad.com

¿JUEGAS FÚTBOL? CLICK AQUÍ

Esos pequeños detalles que deciden un partido

En el segundo acto de nuevo el Racing arrancó apretando. Hugo la tuvo en un disparo que rechazó Alberto nada más empezar y Leo combinó acto seguido con Luis por banda derecha para forzar un saque de esquina que se lanzó sin consecuencias. Igual que sucediera en la primera mitad, el Pabellón consiguió salir indemne de las acometidas verdes y comenzó a algunas ocasiones de peligro. La más clara llegó por banda derecha con un centro que Jose remató dentro del área muy por encima del larguero. Mediada la segunda parte reaccionaba Stili para dar entrada a Isaac e Iker por Luis y Caio primero y Vicente por Martin en el 69 a lo que respondía el técnico visitante dado entrada a Blanco para sustituir a Pena y reforzar el medio campo. La jugada clave del encuentro llegaba en el 73. Un centro por derecha del ataque visitante era repelido por Beade con el brazo a juicio del colegiado que decretaba sin pensarlo la pena máxima. Osián lanzó el esférico pegado al palo derecho de Cuende que a punto estuvo de detenerlo. El último cuarto de hora transcurrió con un Racing tratando de llegar al área rival con Herba e Isaac por las bandas e Iker por dentro pero sin conseguirlo. Leo no dejó de intentarlo, pero el 9 no tuvo su mejor día de cara a gol. El Pabellón se mostró firme y ordenado en el tramo final. La última intentona de los verdes la puso Iker en una lanzamiento de falta colgado sobre el área que nadie acertó a controlar. El pitido final dejó un Racing tocado tras un partido en el que los de Stili merecieron más.

RCF: Cuende, Martin, Mario, Dani Prieto, Beade, Brais (C), Iago, Caio, Hugo, Luis y Leo. También jugaron Isaac, Herba, Iker Losada y Vicente.

PAB: Alberto, Juan, Iker, Martínez, Victor, Coello , Jose Ramón, Anxo Parrilla, Jose y Osián (C). También jugaron: Blanco , Marco e Iker .

Campo: A Gándara 2 – Ferrol

Árbitro: Adrián González asistido por Daniel Barrera y Diego Bouza. Amonestó con tarjeta amarilla a Iker por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp