CRÓNICA | El Racing se aferra a la salvación a costa de una floja Segoviana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RACING  2 – 0 G. SEGOVIANA 


El Racing dio un pequeño paso hacia la esperanza de la salvación tras vencer 2-0 a un rival directo como la Gimnástica Segoviana. No mejoró especialmente el Racing en relación a partidos anteriores, pero es que los pupilos de Ricardo López consiguieron adelantarse en el marcador a los 44 segundos de partido por mediación de Adrián Armental. El segundo lo hizo en la segunda parte Álvaro Rey. Los segovianos finalizaron el partido con nueve hombres por las expulsiones por doble amarilla de Javi Marcos y Anel. También fue expulsado el segundo entrenador.

Ricardo López sorprendió con un cambio de sistema y con la ausencia significativa en el once de Joselu, quien jugó tan solo el último cuarto de hora de partido. El Racing perdió por el camino a Churre con un pinchazo en los isquios y, a Gonzalo por idéntico motivo. Además Fran Sota finalizó el choque con molestias. De ello se lamentó en técnico en sala de prensa

El Racing no jugó mucho mejor que en partidos anteriores. Esta vez le sonrió la suerte que quizás le falto en otros envites. Y es que un gol a los 44 segundos de partido, ayudan a cualquiera. Especialmente a un equipo con las necesidades del Racing. Qué decir para otro en idéntica situación como la Segoviana.

Foto: J. Martinez

Ricardo López no quería pérdidas de balón innecesarias como en partidos anteriores. Mucho menos en zonas peligrosas. Una de las consignas no era otra que el juego hacia el campo contrario. Prohibido jugar hacia atrás, y mucho menos complicarse la vida. Y es que el Racing en partidos anteriores sufrió muchas pérdidas en campo propio y siempre mostró muchos problemas ante la presión de los rivales a la salida del balón.

En momentos como este hay que ser práctico. El juego del equipo no mejoró con respecto a lo que ya hemos visto hasta ahora. En estos momentos de la película la estética da igual. Ahora se necesita compromiso, mucho trabajo y concentración, estar bien firmes atrás y, por supuesto marcar gol. Hoy el equipo, aún sin brillantez, consiguió cumplir con estos requisitos básicos. Mayor valor le da al equipo el no haber encajado gol. Algo demasiado habitual en este Racing hasta el partido de esta tarde.

Pero no nos engañemos. El rival de esta tarde es el más flojo que ha pasado por A Malata. El gol a los 44 segundos seguro que no les ayudó y la dos expulsiones tampoco. El Racing fue superior, tampoco hay que sacar méritos, pero el próximo partido confirmará si el equipo se está reponiendo o fue simplemente una casualidad.



Alvaro Rey fue uno de los destacados. Foto: J. Martinez

El partido de hoy la verdad es que no pasará a la historia por su brillantez. Se resume rápido. Gol de Armental a los 44 segundos de partido, alguna incursión fallida de Nano que puso el uyy!! en las gradas y un gol bien anulado a la Segoviana poco después. El resto de la primera mitad dominio y posesión del Racing con nula profundidad. Qué decir del rival, solo disputó la pelota en el tramo final, pero no consiguieron verle la cara a Mackay.

En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. En el 57, tras un buen pase de Armental al borde del área, Álvaro Rey engancha un gran disparo que se cuela en la portería de Facundo. Era el 2-0 y sentencia el partido. En el 63 doble amarilla para Javi Marcos. El dominio y la posesión del balón todavía es mayor para el Racing, pero siguió con escasa profundidad. En el 85 llega la doble amarilla para Anel y el cuadro visitante se queda con nueve. El Racing no quiso apretar para no hacer sangre del rival. Poco más. Tres puntos que esperemos ayuden a tener una semana tranquila de entrenamientos y que se pueda confirmar el próximo fin de semana esta supuesta o mínima mejoría.


Racing: Mackay; Diego Seoane, Gonzalo (Pascual, min. 46), Víctor Vázquez (Aitor Arregi, min. 24), Nano, Joseba Beitia, Armental, Abel Suarez, Álvaro Rey (Joselu, min. 76), Fran Sota y Maceira.

Segoviana :Facundo; Borja Plaza, Alex Alonso, Javi Marcos, Anel, Manu, Agus Alonso, Leira (Calleja, min. 58), Arribas (Kike, min. 65), Fernán (Ivi, min. 79) y Asier.

Goles: 1-0 min. 1 Armental; 2-0 min. 57 Álvaro Rey.

Arbitro: Alberto Fuente Martin (comité cántabro). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Javi Marcos (min. 63) y Anel (min. 85). También al segundo entrenador de la Segoviana (min. 82). Mostro cartulina amarilla a los locales Nano, Joseba Beitia y Abel Suarez. 

Incidencias: A Malata. 1.500 espectadores.


Por Juan Galego para muchacalidad.com #FútbolFerrol


 



Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp